Supermax Supermercados

Los medios afines al kirchnerismo y el aparato de campaña de Carlos Camau Espínola salieron a promocionar una supuesta reunión de gobernadores peronistas en apoyo al candidato a gobernador del Frente para la Victoria en Corrientes, igual que lo hicieron hace cuatro años. Aquella vez, en 2013, fue en Corrientes. Esta de ayer, en Buenos Aires. Aquella vez fue una reunión de apoyo a Camau. En esta, Camau aprovechó una reunión y pidió la foto. Una puesta en escena de campaña.

[FRASEDESTACADA1]

Lo presentaron como un encuentro de apoyo al candidato del Frente para la Victoria, pero la realidad fue otra. Se realizó en la Casa de Entre Ríos en la Capital Federal, con la presencia de una docena de mandatarios.

 

El encuentro de gobernadores del PJ de ayer se realizó en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en la Capital Federal, en la calle Suipacha y contó con la presencia de una docena de gobernadores: encabezados por Gildo Insfrán (Formosa), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa) y Hugo Passalacqua (Misiones).

 

En agosto de 2013, se habían reunido en Corrientes para expresar un explícito y claro apoyo a Camau, aunque en esa oportunidad con la presencia del entonces gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. En aquella oportunidad se presentaban como “el justicialismo de Perón, Evita y Néstor que hoy tiene la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Tan kirchneristas se proclamaron que Camau coincidió con Jorge Capitanich, según las crónicas de aquellos días, en que “todos los que estamos aquí somos leales a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No nos hagan operaciones mediáticas porque a Cristina la tenemos en la imagen y en cada uno de los corazones de cada uno de los militantes”, dijeron ambos.

 

Ahora y siguiendo la línea de Camau que hasta el nombre del frente cambió, por las dudas ni la mencionaron.

 

Según el portal La Política Online, que en 2013 vaticinó un cómodo triunfo de Camau para la Gobernación, en este momento “Espínola está ganando en las encuestas contra el delfín de Colombi, el diputado Gustavo Valdés” y, aunque reconocen que “la reciente derrota del PJ en la capital provincial provocó un cimbronazo que desacomodó la tropa peronista”, asegura que se busca no repetir la historia de junio, cuando ECO + Cambiemos “logró dar vuelta la elección a pesar de que todas las encuestas lo daban segundo”.

 

“Para que eso no se repita el 8 de octubre, dice el portal de referencia, Camau busca un respaldo extra de los gobernadores, algunos de los cuales están dispuestos a ayudarlo”, algo que ya le reclamó meses atrás al chaqueño Domingo Peppo sin mucho éxito.

 

Pero lo cierto del encuentro, es que los gobernadores no se reunieron para dar apoyo a Camau, sino para unificar una postura de resistencia al reclamo de María Eugenia Vidal sobre el Fondo del Conurbano que la mandataria bonaerense llevó a la Corte Suprema.

 

La decisión de los gobernadores peronistas es la de pedir una audiencia con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para llevar “la postura del interior”, argumentando que si prospera el pedido de Vidal, “se desfinanciarán todas las provincias”.

 

La oportunidad fue aprovechada por Mauricio Espínola, que pidió unos minutos para la foto y para, de paso, “pasar la gorra”. Es que ya sin la caja nacional que le abría Cristina Kirchner para llevar adelante sus millonarias campañas, sin la posibilidad de traer fondos a los municipios K correntinos para supuestas obras que nunca se hacían porque en realidad eran “para pagar su campaña” y con la gran mayoría de los empresarios dándole la espalda, al medallista olímpico no le queda otra que salir a pedir fondos a los gobiernos peronistas, claro que algunos le prometieron migajas y otros le dijeron que con la foto ya era suficiente ayuda.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura