Supermax Supermercados

Bajo el lema mundial "Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: por el bien común, sin conflictos de interés" la cartera sanitaria provincial junto a la comunidad, caminaron por las calles de la ciudad para la promoción de la lactancia. Las actividades por esta fecha se extenderán hasta el lunes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública junto a las maternidades de los hospitales Vidal y Llano, y a las direcciones de Salud Materno Infanto Juvenil y de Nutrición realizó hoy una caminata con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. La recorrida dio inicio a las 9 desde el Hospital J. R. Vidal y concluyó en la plaza Juan de Vera, en donde se hizo además, entrega de folletería.

 

La directora de Nutrición, Iliana Tognola, dijo que “más allá de educar a las madres sobre este tema es mucho más importante concientizar a toda la sociedad para que apoyen a la mujer durante la lactancia". Y continuó "la lactancia materna protege al bebé, al adolescente y al adulto durante toda su vida y permite el uso total de su capacidades potenciales".

 

"Levantar las banderas de la lactancia es fundamental para que podamos tener correntinos con capacidades óptimas y así puedan integrarse a la sociedad", expresó.

 

Por su parte, la directora del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Lilian Méndez Gallino detalló que "el fin de esta actividad es que la gente tome conciencia de la importancia de la lactancia materna y además apoye al centro de ayuda para la mujer que amamanta".

 

Por otra parte, Miriam Gauna del área de Lactancia Materna del Hospital Llano,  remarcó que "parte del lema de este año es `sin conflicto de intereses´ por ello surgió la idea de parte de las dos maternidades hacer esta caminata para reforzar la promoción de la lactancia".

 

Cabe destacar que la Semana Mundial de la Lactancia finalizará el próximo lunes con la entrega de folletería en instituciones privadas y públicas de la ciudad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura