Supermax Supermercados

La municipalidad de la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, donde gobierna el kirchnerista Gerardo Bassi estaría presionando a los trabajadores remiseros para que gratis “acarreen” gente para su lista en los comicios de las próximas elecciones del 13 de agosto.

[FRASEDESTACADA1]

Según denunciaron los propios remisseros, la persecución consiste desde hace unos días en realizar reiteramente amenazas y obstaculización de su tarea por parte del Director de Transito de la comuna Javier Macias.

 

En Goya, el hijo del intendente; Marcos Bassi, actual Secretario de Gobierno y Secretario de Obras Públicas habría impuesto un método de amenazas para presionar al sector de remises de la ciudad para conseguir estos vehículos para movilidad del FPV de la localidad.

 

El modelo consiste en que la actual gestión Municipal se encarga del manejo de las tarifas de los remises en la ciudad  y estas tarifas deben ser actualizadas periódicamente, cada seis meses.

 

Hay que recordar que los remiseros goyanos están agrupados a través de la Asociación de Remiseros, que está obligando a los trabajadores del servicio a tener que aceptar disponer de sus vehículo y tiempo para el domingo 13 de agosto durante las PASO, a “alquilar” sus automóviles para el FPV, por un precio ya fijado a antojo de las autoridades del Municipio, dejando sin opción a los trabajadores a optar por otras contrataciones eligiendo con quien trabajar y acordando un precio por el alquiler.

 

Las mismas autoridades que obligan a firmar el contrato de alquiler con el FPV, son las que establecen los precios de las tarifas en el servicio de remis de la ciudad de Goya, por lo que la pregunta es si el intendente ¿es quien establece los precios?

 

La respuesta no puede ser más clara, sostienen los trabajadores. Es el mismo Bassi, junto a su hijo Marcos, quienes digitan las tarifas. Inlcuso el hijo del intendente posee varios vehículos trabajando como remises en la ciudad.

 

Y lo que es más grave aún a esta situación es que la Carta Orgánica Municipal establece que son atribuciones y deberes del Concejo Deliberante establecer la prestación y tarifas de los servicios públicos.

 

Lo que quiere decir que es el Concejo Deliberante quien tiene la obligación de fijar los precios del servicio de remises en la ciudad de Goya, por lo que el kirchnerismo gobernante viola una vez más a la Carta Orgánica Municipal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura