Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi y el aspirante a sucederlo, Gustavo Valdés encabezaron este viernes 4 en Virasoro (Corrientes), el acto de ECO+Cambiemos para presentar a Fredy Quijano como candidato a intendente de esa ciudad. En ese marco, destacaron “el futuro de la zona” a partir del “potencial industrial” que significa la planta de biomasa para generación de energía, cuya obra tuvo el puntapié inicial en la jornada. Y en los días siguientes, continuarán recorriendo Santo Tomé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Bella Vista.

[FRASEDESTACADA1]

La colocación de la piedra fundacional de la planta de generación de energía eléctrica renovable con biomasa forestal, perteneciente a la empresa Pomera, del Grupo Insud, fue este este viernes el marco argumentativo para que ECO+Cambiemos presente a su candidato a intendente en Virasoro. Y la sede del Sindicato de Luz y Fuerza fue el lugar en el que a la noche Colombi y Valdés expresaron su apoyo a Quijano.

 

La actual intendente, Bety Pintos lo describió en el acto respectivo como un “agrimensor que viene de una familia de Santo Tomé, pero que todos sus hijos son de Virasoro y tiene una gran trayectoria”.

 

En este sentido, la jefa comunal destacó de Quijano que “durante muchos años ejerció la dirección de Vialidad en Virasoro, estuvo a cargo de la Delegación, fue inspector de obra, fue vice intendente acompañando al intendente Ricardo Canoniero (2001-2005) y hoy lanzamos su candidatura a intendente desde ECO (Encuentro por Corrientes) con muy buena aceptación y por eso estamos seguros que será  mi sucesor”.

 

Al tomar la palabra, Quijano agradeció a Pintos y a Gustavo Sabio  (vice intendente) y la UCR por “haber confiado en mí para esta misión”. Y agregó: “También agradezco al gobernador (Colombi) y al futuro gobernador (por Valdés), a las autoridades provinciales y de los pueblos vecinos que vinieron a este acto a apoyarme”.

 

Finalmente, el candidato a intendente de Virasoro por ECO+Cambiemos afirmó que “estoy con muchas ganas de trabajar, mi gestión se va a basar en la obra pública, vamos tratar de mejorar todo lo posible las calles, la iluminación y vamos a avanzar en este sentido”.

 

POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL

A su turno, Valdés comenzó sus palabras destacando que “hoy es un día especial, porque pusimos la piedra fundamental de una inversión privada de 60 millones de dólares para Virasoro y se va a traducir en mano de obra, mucho trabajo, porque será la planta de biomasa para producir energía eléctrica más grande de la Argentina”.

 

El candidato a gobernador sostuvo así que “eso es lo que necesitamos, porque estamos aprovechando el cien por ciento del potencial forestal de esta zona de los departamentos de Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó, y así, paso a paso, se va convirtiendo en un gran polo de desarrollo industrial”.

 

Luego sostuvo que “esto es una reivindicación de ese sueño de convertir a la provincia de Corrientes en una potencia industrial y Virasoro es ejemplo de eso, sin lugar a dudas será un gran potencia industrial de la provincia, en poco tiempo más, porque sigue creciendo”.

“Queremos la dignidad del pueblo de la provincia de Corrientes”, aseguró Valdés al proyectar sus objetivos políticos, considerando que “hoy tenemos un Presidente que cree en nosotros, ya vino seis veces y apuesta a los correntinos”.

 

“Por eso creemos que es posible un destino mucho mejor con el cambio que comenzó en la Argentina”, sostuvo y señaló que “en estas PASO tenemos una boleta que nos va a acercar al triunfo en Virasoro, en la provincia y en el país”.

 

Valdés se refirió así a estos próximos comicios, entendiendo que “no es una elección más”, por lo que pidió “asumir el compromiso de trabajar por esta boleta (ECO+Cambiemos), porque si ganamos con claridad esta elección del 13 de agosto, después el 8 de octubre vamos a estar ganando las elecciones en la provincia y en Virasoro”.

 

Fue así que el candidato a gobernador invitó a “los virasoreños a sumarse a esta gesta que estamos dando en este momento histórico” y afirmó que “entre todos vamos a construir el futuro que nos merecemos, porque no hay nadie que sea más que el equipo en su conjunto”.

 

DEFENDER LO CONSEGUIDO

En tanto al cerrar el acto, Colombi instó a “ser defensores de todo lo que hemos conseguido hasta ahora y de todo lo que se va a lograr en el futuro”. Por ello, el mandatario provincial pidió “convocar a todos los sectores sociales para ser parte de este nuevo despertar de Virasoro”.

 

“Son muchas las posibilidades que se vienen y tenemos que estar preparados”, advirtió y consideró que “hay que capacitar, porque necesitamos técnicos preparados para el gas natural que ya está siendo una realidad en Corrientes”.

 

En este marco, Colombi consideró que “este acto es mucho más que la presentación de un candidato, es pensar en el modelo de ciudad para Virasoro, con el mejoramiento que queremos todos y no queda ninguna duda que este es el mejor camino”. E instó a “potenciar este encuentro, porque la provincia y la ciudad necesitan que Virasoro siga alineado a este proyecto que tanto nos costó conseguir a los argentinos, por todo lo que se hizo y fundamentalmente por todo lo que se va a hacer”.

 

ECO+CAMBIEMOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

En tanto, Colombi y Valdés continuarán recorriendo el interior provincial junto a diversos dirigentes en los días siguientes. Es así que este sábado al mediodía están presentando en Santo Tomé la candidatura a intendente de José Augusto Suaid.

 

Luego harán lo propio este domingo en Mercedes con Federico Mouliá (actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia) y en Curuzú Cuatiá con José Irigoyen. Mientras que este lunes estarán en Monte Caseros y en Bella Vista, apoyando las relecciones de Miguel Olivieri y Walter Chávez, respectivamente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura