Supermax Supermercados

Guillermo Galantini es precandidato a intendente de Monte Caseros (Corrientes), por un espacio político de izquierda y fue detenido el sábado 5, vinculado a pintadas en la sede del Concejo Deliberante, agraviando no solo la institucionalidad, sino afectando la propiedad pública. Quienes nada dicen de los muertos por la represión chavista en Venezuela, salieron raudos a pedir su liberación inmediata.

[FRASEDESTACADA1]

La acusación contra Galantini, quien se hiciera famoso en Monte Caseros porque se habría quedado “ilegalmente” con bienes familiares, es por “daño agravado” por haber realizado pintadas en las paredes del Concejo Deliberante de esa ciudad y no en la vía pública como sostiene el relato funcional al kirchnerismo.

 

Galantini es dirigente de un movimiento social denominado Coordinadora por los Derechos y la Justicia que siempre encontró la manera de denunciar violencia institucional, incluso cuando fue acusado por sus familiares de quedarse con bienes justamente que no le pertenecían.

 

“Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, es lo que apareció escrito en la sede del Concejo y ese es uno de los slogans de campaña electoral de Opinión Socialista, movimiento al que pertenece Galantini y por el que es pre candidato a intendente.

 

Guillermo Galantini fue denunciado por el presidente del Concejo Deliberante, Pascual “Lalo” Texeira, de ECO+Cambiemos y su domicilio y el local partidario, fueron allanados por orden de un juez, donde se encontraron elementos probatorios.

 

Para el discurso de la izquierda autóctono, siempre funcional al kirchnerismo, la detención de Galantini acusado de generar “daños agravados” por supuestos graffitis de su autoría en el edificio del Concejo Deliberante, es solo “la criminalización del debate de ideas y la confrontación política”, pero nada dicen del daño a la propiedad pública, penado por ley.

 

Obviamente y siguiendo el manual del kirchnerismo de la persecución política, para estos espacios políticos , nunca la culpa es de ellos y amenazaron con pedir el juicio político al juez que pidió la detención.

 

Galantini es postulado a la intendencia por Opinión Socialista dentro de la alianza Convocatoria Popular y es hermano del ex intendente de Monte Caseros, Miguel Galantini quien también se postula otra vez pero por el partido Justicialista y que agredió al presidente del Concejo Deliberante en plena comisaria, según testigos presenciales y que sería en denunciado penalmente.

 

En un primer momento se habló de que también fue detenido por las agresiones a Texeira pero luego la información fue ratificada y solo se aseguró que sería denunciado ante la justicia, en una causa similar a la que ocurriera en Mercedes, cuando el actual intendente, Víctor Cemborain, atacara a puñetazos al actual diputado provincial, Jorge Molina. Causa por la que fue condenado y ahora no podría ir por su reelección, tal como pretende. Incluso está tachado del padrón electoral y no podrá votar este 13 de agosto.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura