Supermax Supermercados

Luego de tareas de investigación por parte de la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich logró incautar 145 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en la provincia de Salta. Por un lado, una maniobra entre bandas narco conocida como “mejicaneada” derivó en el hallazgo de 83 kilos dentro de un vehículo y, por otro, se decomisaron 61 kilogramos ocultos en el torpedo de un vehículo de alta gama.

[FRASEDESTACADA1]

“Estos operativos demuestran el  nivel de profesionalismo y la operatividad que mantienen las fuerzas en todo el país, tanto en los controles rutinarios sobre rutas y accesos como en operativos de alta complejidad como es un enfrentamiento entre bandas narco. Lo importante es que seguimos golpeando al narcotráfico día tras día y los resultados están a la vista”, expresó la ministra Bullrich quien instruyó tareas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

 

La Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo Otero, había llevado adelante una investigación sobre un posible traslado de droga que se realizaría desde Aguas Blancas hacia Orán. Contando con esta información, los gendarmes aguardaban el momento en que se concretara la maniobra para detener a los involucrados.

 

De manera sorpresiva, el vehículo que cargaba la cocaína fue embestido por una camioneta que pretendía robarle la droga, lo que se conoce como “mejicaneada” entre bandas narco. Tras una persecución, el auto terminó impactando contra una vivienda y los ocupantes de la camioneta, se presume, se llevaron dos bolsas.

 

Finalmente, los gendarmes revisaron el vehículo y contabilizaron 80 paquetes con un total de 83,808 kilogramos de cocaína. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Orán.

 

Por otra parte, se incautaron 61 kilos de cocaína durante un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, en la localidad de El Naranjo, mientras personal del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería llevaba adelante inspecciones de saturación en operativos de fronteras sobre distintos vehículos.

 

Al detener la marcha de una camioneta Dodge Journey, los gendarmes notaron el nerviosismo del conductor, un hombre de nacionalidad boliviana. Ante una serie de respuestas contradictorias que despertaron sospechas, se profundizó el control y se hallaron 58 ladrillos ocultos en el torpedo del vehículo. Los mismos contenían 61,695 kilos de cocaína.

 

“Todos los días estamos descubriendo nuevas formas de traslado de sustancias, pero el objetivo de sacar la droga de la calle y de los pueblos lo vamos logrando paso a paso”, agregó Bullrich.

 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Salta, que dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura