Supermax Supermercados

Finalizaron las vacaciones de invierno pero Corrientes continuó proponiendo actividades durante éste pasado fin de semana. Por lo tanto el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo brindó su acompañamiento y apoyo a las diferentes actividades que se desarrollaron en capital y distintos puntos de la Provincia. A continuación les informamos los eventos que se realizaron.

[FRASEDESTACADA1]

SABORES CON PAYÉ

 

Lomas de Vallejos realizó el 7° Festival Regional del Cordero Lomeño

El predio municipal de la localidad de Lomas de Vallejos fue escenario del 7º Festival del Cordero Lomeño, el pasado sábado 5 de agosto.

 El mismo fue organizado por el municipio local y el público pudo disfrutar de una muestra regional, donde también hubo espacio para la capacitación y degustación del “Cordero Lomeño” y un concurso de esquilado. Además se vivió un festival chamamecero y los festejos patronales de San Cayetano. El objetivo de esta iniciativa fue promocionar y apoyar a los productores ovinos a fin de mejorar la genética. Cabe destacar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman estuvo presente el día sábado en representación del Gobierno Provincial. Además acompañó este evento la Directora de Anses Corrientes y precandidata a Diputada nacional, Estela Regidor, el Subsecretario de Desarrollo Social, Manual Aguirre y el Intendente de Caa Catí, Eduardo Dualibe.

 

En este marco se instalaron diferentes stands de artesanos de la zona, donde tanto turistas y visitantes tuvieron la posibilidad de ver y aprender cómo se produce el hilado y los diferentes productos artesanales que se pueden lograr con la materia prima. Además, se compartió un almuerzo comunitario y este año se disputó importantes premios en el concurso de esquilado.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo declaró de interés turístico la realización de este 7mo. Festival y la celebración de la Fiesta Patronal en honor a San Cayetano, ya que apoya la revalorización de las festividades populares y religiosas, con lo cual aportará logística a esta nueva edición.

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GUISO

 

El evento, que tuvo su edición Nº 19, reúnió a cientos de grupos que se congregaron en el Parque de Turismo Municipal para cocinar distintas variaciones de este plato típico. El Festival convocó a gente de todas las edades, divididas en distintas categorías: General, Juvenil, Promociones y Campeones. La cita fue para los días los días 5 y 6 de agosto, con entrada libre y gratuita y contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

 

El “Festival Internacional del Guiso”, se enmarcó dentro de las Fiestas tradicionales del Calendario Turístico Provincial, consagrado como uno de los eventos más importante de la región del que participaron numerosas personas quienes degustaron los más variados y exóticos guisos fortaleciendo el Producto “Sabores con Payé” de la provincia de Corrientes.

 

El evento además contó con un gran festival folclórico, stands de expositores y artesanos y servicios de cantina. Dos días especiales para pasar en familia, en un festival tradicional. También se brindó menciones especiales a: -Mejor Guiso hecho por mujeres -Guiso más exótico -A la delegación extranjera -La mejor ornamentación y atuendo acorde al tema -La delegación o grupo que participe desde el lugar más distante.

 

 COMIDAS TIPICAS DE ADULTOS MAYORES

 

Días atrás en el Salón Pinin Palma de la cartera turística provincial se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de “Comidas Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé” impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Salud.

 

Este evento tuvo lugar este sábado 5 de agosto en el Parque Mitre desde las 8 hasta las 14,30.

 

Comidas Típicas de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre, se cuenta con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados por abuelas y abuelos a los que se les entregara premios. Cerca de veintiocho concursantes, tendrá esta nueva edición de Comidas típicas, personas de la tercera pertenecientes a Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados y el PAMI de Bella Vista.

 

Los concursantes son libres de elegir que plato regional realizar guisos, cazuelas, tortas fritas, dulces de mamón, dulce de higos etc., comidas realizadas por adultos mayores.

 

CORRIENTES SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

 

Alrededor de 900 estudiantes de 20 provincias participaron este pasado fin de semana del Campeonato Nacional de Ajedrez Educativo en la ciudad de Corrientes Capital. El acto inaugural se realizó esta mañana en el Centro de Educación Física N° 1 y fue encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez y el referente nacional del programa Ajedrez en las Escuelas y tricampeón mundial de ajedrez Pablo Zarnicki.

 

La actividad contó con la presencia del referente Nacional del Plan Ajedrez Educativo Pablo Zarnicki (tres veces campeón del mundo de ajedrez) y los maestros internacionales Nahuel Díaz Hollemaert, Diego Pereyra Arcija y Marcelo Tempone quienes dictarán conferencias, talleres y simultáneas de ajedrez para la comunidad escolar durante las tres jornadas del certamen.

 

“Para Corrientes el ajedrez es una política educativa”, aseguró la ministra de Educación Susana Benítez durante el acto de apertura del torneo nacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura