Supermax Supermercados

Esta mañana y con el acompañamiento y presencia del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes,  comenzó el Módulo III: Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina 2017 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. En la ocasión estuvo la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Doctora Rosa Rossi del área de fiscalización y el TT Roberto Bezos del área de Desarrollo de la Oferta  y del  área de proyectos y obras de la Institución Turística de la Provincia. La Disertación está dirigida por el reconocido Chef internacional Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz.

[FRASEDESTACADA1]

+La Arq. Presman fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y en este sentido destacó el día de San Cayetano transmitiendo un fuerte deseo para todos pidiendo por el pan y el trabajo de todos los días. En este contexto, comentó que desde el Gobierno provincial tienen en el Ministerio de Turismo un centro de capacitación orientado a todos los sectores que están vinculados directa e indirectamente a la actividad turística. El mismo,  ha sido creado en el año 2011, viene trabajando para los 72 municipios en forma gratuita con un formato que se adecua a las necesidades de cada uno de los prestadores de servicios.

 

Al mismo tiempo señalo que “los módulos de gastronomía tienen dos partes; porque entendemos que no podemos hablar de gastronomía sin hablar de nutrición” resaltó.

 

Por otra parte la Dra. Rossi dio a conocer que el Registro de Prestadores de Servicios turísticos de la Provincia de Corrientes no tiene costo alguno y les permitirá a cada uno enmarcarse en la nueva ley de turismo y tener sus papeles y documentaciones legales en regla.

 

A su turno Takehiro Ohno se presentó y comentó respecto a su historia y trabajo en la gastronomía profesional e internacional. Además brindó unas recomendaciones e informó sobre las capacitaciones que realiza.

 

La Dra. Paola Harwicz también se presentó y se refirió a el tema a desarrollar en la jornada de hoy que será sobre la capacidad y la toma de conciencia a la hs de comer y cuidar el único cuerpo de tenemos.

 

Para finalizar esta presentación el TT Roberto Bezos remarcó que dentro del área de Desarrollo de la Oferta tenemos el facebook del centro de capacitación donde pueden encontrar toda la oferta de cursos que ofrece el Ministerio de Turismo como el de idiomas, guaraní , de ingles y de portugués,  gratuitos. (Consultas en Ministerio de Turismo de Corrientes – 25 de mayo 1330) tel: 3794427200.

 

 

Se trata del Modulo III de Capacitación 2017 donde se abordarán Técnicas Culinarias Base II: Marinadas, Fondos, Salsas y Cremas, Mantecas Compuestas, Seleccionar los Alimentos para cocinar y consumir en crudo. Sensorialidad, Actividad Especial para descubrir Sabores, Aromas, Texturas, Grasas y Azucares en la Alimentación, Aditivos y Conservantes de los Alimentos. Concepto de Neofobia, como incorporar nuevos alimentos.

 

El 2017 es el tercer año que se lleva a cabo esta actividad enmarcada en los ejes del Centro de Capacitación, con dos categorías, referidas a la gastronomía y hotelería.

 

ACERCA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN

 

En noviembre del año 2011, por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, se crea el Centro de Capacitación del Capital Humano, Operativo y Gerencial, del Sector Turístico de Corrientes que funciona actualmente en la órbita Ministerio de Turismo Provincial con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua al ámbito Público y Privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo.

 

El centro tiene como herramientas la Ley Provincial de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021 cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones esperadas para el año 2016, en el marco del Programa de Capacitación Continua. Este Proyecto es una Meta SIGOB, la cual representa un objetivo prioritario de Gestión del Gobierno Provincial.

 

TRAYECTORIA DE TAKEHIRO OHNO

 

Nacido en Japón, descendiente de Samurai, inicia su carrera de Chef en su tierra. Viaja al País Vasco para especializarse en su cocina, luego el destino lo llevará a radicarse en Argentina desde donde inicia su camino por Latinoamérica.

 

Takehiro Ohno presenta su cocina única; “clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y Latinoamérica”. Sus clases magistrales de cocina, son más que recetas de Europa y Asia. Cuentan la experiencia de un Japonés que no sabía nada del idioma castellano y como logro llegar a ser un reconocido Chef en Latinoamérica, junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón

 

Como resultado de estas vivencias nos muestra que es la suma de “Diferentes culturas y Diferentes experiencias”. Nació en 1967 en Hokkaido una isla al norte de Japón. Después de graduarse en la Universidad en Nutrición, fue a la escuela de cocina TEC Nichou y comenzó con la cocina Española con Akihiko Manada.

 

Trabajó 2 años en el restaurante “VASCU” con Koji Fukaya en Japón. Trabajó durante 4 años en el restaurant “ZUBEROA” con Hilario Arbelaitz en el País Vasco. Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como Chef Ejecutivo. En el 2000 regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico donde tuvo su propio restaurant “Fusión” por 4 años. En el 2004 regresó a la Argentina. Desde ese momento tiene presencia con diferentes Programas en el Canal El Gourmet.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura