Supermax Supermercados

Se trata de un acuerdo marco de cooperación para la apertura de una extensión áulica de la Carrera de Licenciatura en Enfermería en la localidad de Mercedes. En la ocasión, el Ministro Ricardo Cardozo, destacó que “es un paso muy importante en la capacitación del recurso humano en salud”.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó este lunes un  acuerdo marco de cooperación con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Gerardo Omar Larroza. El mismo permitirá el dictado del Segundo Ciclo de  la Carrera de Licenciatura en Enfermería como Extensión Áulica en la ciudad de Mercedes. En la ocasión, acompañó la directora de Enfermería de la Provincia, Marina Cantero.

 

Al respecto el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que “se trata de un acuerdo con la Facultad de Medicina para que se pueda dictar la Licenciatura en Enfermería en Mercedes. Es un paso muy importante en la capacitación del recurso humano en salud, nosotros pretendemos llevar al máximo los saberes y conocimientos porque esto significa mejor atención y rendimiento en las acciones”.

 

“La apertura de esta licenciatura es muy importante ya que hay una gran demanda de enfermeros en la zona; teniendo en cuenta el relevamiento efectuado desde el área. En este sentido, la Dirección de Enfermería a cargo de Marina Cantero ha trabajo fuertemente para lograr la firma de este convenio y así poder ofrecer esta posibilidad educativa”, puntualizó.

 

“Vamos a coordinar el lanzamiento en la ciudad de Mercedes con el decano Omar Larroza, a quien tengo que agradecer su excelente predisposición. En virtud de este convenio, ellos estarán a cargo del presupuesto de los docentes y nosotros de lo operativo”, especificó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Cabe  mencionar que la Licenciatura en Enfermería ya se dicta en la localidad de Virasoro.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura