Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes concretó en la jornada de hoy el Módulo III del Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina 2017 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de la Ciudad de Corrientes. En horas de la tarde se hizo entrega de los certificados a los 136 participantes y se invitó al próximo módulo para el día 28 de agosto.

[FRASEDESTACADA1]

En la ocasión estuvieron presentes la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Doctora Rosa Rossi y la TT Gisela Mendoza representando el área de Fiscalización. La Disertación estuvo  dirigida por el reconocido Chef internacional Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz.

 

La Arq. Presman fue la encargada de dar las palabras de cierre, destacando el acompañamiento del Gobierno Provincial para quienes pertenecen al sector turístico. Al mismo tiempo señalo que “los módulos de gastronomía tienen dos partes; porque entendemos que no podemos hablar de gastronomía sin hablar de nutrición” resaltó.

 

Por otra parte la Dra. Rossi dio a conocer que el Registro de Prestadores de Servicios turísticos de la Provincia de Corrientes no tiene costo alguno y les permitirá a cada uno enmarcarse en la nueva ley de turismo y tener sus papeles y documentaciones legales en regla.

 

A su turno Takehiro Ohno se presentó y comentó respecto a su historia y trabajo en la gastronomía profesional e internacional. Además brindó unas recomendaciones e informó sobre las capacitaciones que realiza. La Dra. Paola Harwicz también se presentó y se refirió al tema a desarrollar en la jornada de hoy que será sobre la capacidad y la toma de conciencia a la hs de comer y cuidar el único cuerpo de tenemos.

 

En este Modulo se abordaron Técnicas Culinarias Base II: Marinadas, Fondos, Salsas y Cremas, Mantecas Compuestas, Seleccionar los Alimentos para cocinar y consumir en crudo. Sensorialidad, Actividad Especial para descubrir Sabores, Aromas, Texturas, Grasas y Azucares en la Alimentación, Aditivos y Conservantes de los Alimentos. Concepto de Neofobia, como incorporar nuevos alimentos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura