Supermax Supermercados

El Intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, envío al Intendente de Santa Rosa el protocolo oficial que avala la autenticidad del cofre que contiene tierra del Solar natal del General José Francisco de San Martín. Se trata de un cofre de vidrio que será depositado en la plaza central de la localidad de Santa Rosa, a los pies del monumento que construye la Municipalidad en honor al Padre de la Patria Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

El vecino santarroseño Eduardo Gallardo, quien ofició de nexo entre ambos Municipios, destacó el valor histórico del acontecimiento. En una reunión con el Intendente Barrios, Gallardo recibió de sus manos la certificación que será entregada en los próximos días al Intendente Maidana.

 

El protocolo acredita  la autenticidad de la tierra que será colocada junto al Monumento en honor al General San Martín, cuya inauguración está prevista en el marco de los actos que se preparan para el próximo 17 de agosto, al cumplirse este año el Bicentenario de la hazaña del cruce de Los Andes.

 

El propósito es que el glorioso suelo de Yapeyú sirva para motivar la imitación de los buenos valores que dejó la historia del General San Martín, cuya campaña libertadora del Ejército de los Andes consolidó la independencia definitiva de la Argentina, de Chile y del Perú, y cuya proeza comenzó con el cruce de la segunda cordillera más alta del planeta.

 

REMODELACIÓN Y PUESTA EN VALOR

 

Cabe recordar que en Santa Rosa, en el marco del plan de embellecimiento de espacios públicos, continúa el trabajo de reconstrucción y puesta en valor del centro de la plaza General San Martín, con el objetivo de recuperar la visibilidad y conectividad del centro con todos los puntos y arterias del espacio público.

 

En el podio se emplazará al nuevo monumento de San Martín, que se realiza en el taller de uno de los mejores artistas de la Argentina. El monumento es de cuerpo entero, de un alto total de 2.20 mts., mientras que el podio será de 5 x 5 mts de ancho y 3 mts totales de altura.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura