Supermax Supermercados

El Instituto de Desarrollo Rural consumó la entrega de carca de 300 becas para alumnos de las Escuelas de Formación Agrícola (EFA) y Agrotécnicas con la premisa de incentivar la terminalidad de sus estudios en las zonas rurales. "Se trata de una iniciativa con algunas características del PROGRESAR, por el cual alumnos del 5° y 6° año del secundario podrán contar con este aporte que también llegaría a estudiantes terciarios, sabiendo las características que conlleva aprender en establecimientos rurales", explicó Vicente Picó, titular del IderCor. El aporte será mensual hasta la finalización del ciclo lectivo.

[FRASEDESTACADA1]

Un intensa recorrida emprendió el IderCor que lo llevó a recalar en las localidades de Gobernador Martínez, Yataytí Calle, San Roque, Bella Vista (parajes El Progreso, 3 de Abril, Cebolla, Salinas, Desmochado) y Saladas, para hacer efectivo el pago de las becas encaradas dentro del programa de "Fortalecimiento y apoyo a jóvenes rurales".

 

Se trata de una iniciativa que consiste en un aporte económico mensual para alumnos del 5° y 6° año de la secundaria de las Escuelas de Formación Agrícola (EFAS) y Agrotécnicas. "Es una experiencia innovadora y servirá como prueba piloto para saber el comportamiento de los educandos en relación a las consignas centrales del programa, para ir extendiendo seguramente a otros puntos del territorio provincial"

 

"No es solamente entregar recursos, sino que desde el Gobierno llegamos en paralelo con distintos talleres como el de liderazgo que se anexan al aporte económico, el cual les dará una perspectiva distinta cuando finalicen sus estudios y se decidan a emprender el oficio que son parte de su aprendizaje en estos establecimientos", explicó el titular del organismo provincial Vicente Picó.

 

Detalló que el beneficio tiene algunas similitudes con el plan nacional Progresar que se otorga por medio de ANSES pero con características propias. "Es necesario ser estudiantes y de las escuelas mencionadas a quienes mensualmente y hasta la finalización del ciclo lectivo se otorgará este aporte que surge como un trabajo entre el Estado y las Escuelas, donde también los municipios son actores fundamentales y por ello la presencia de Intendentes en la entrega del beneficio".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura