Supermax Supermercados

El senador radical Noel Breard (UCR) criticó duramente el plan salarial anunciado por Carlos Espínola y su “desconocimiento en materia económica y de desarrollo industrial”. El senador provincial le cuestionó su pasado kirchnerista.

[FRASEDESTACADA1]

El senador provincial cuestionó al candidato a Gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Carlos “Camau” Espínola, quien presentó recientemente su plan de reparación de haberes “Más trabajo mejores salarios”, un programa de recomposición “para ganarle a la inflación y una política industrial activa”.

 

El legislador comparó a Espínola con “el búho de Minerva que como dicen los griegos, llega tarde, de noche y cuando los acontecimientos ya ocurrieron”. Al referirse al acto desarrollado en el predio del ex Astillero Corrientes, consideró que “desembarcó lo que está de moda en ciencias políticas después del triunfo de Donald Trump, la pos verdad y los escenarios alternativos que son un eufemismo, mentimos pero nos tienen que creer”, lanzó Breard.

 

“Parece que Camau no escuchó al gobernador Colombi cuando anunció aumento del 35 por ciento anual, lo que es superior a la inflación estimada en el año, lo que indica que estamos cumpliendo lo que él promete”, acotó.

 

A su vez, a modo de interrogación al justicialista expresó “¿Por qué cuando fue intendente teniendo el Gobierno nacional a favor, pagó sueldos a los municipales mucho más bajos que los provinciales? Lo mismo hace Fabián Ríos, que encima amenaza con no poder pagar”, cuestionó sobre las declaraciones del actual Jefe comunal.

 

“En segundo lugar, como acto fallido, presentó su propuesta desde el astillero, que supo ser parte de la industria naval exitosa y hoy está cerrada mientras nuestro Gobernador y el futuro mandatario Gustavo Valdés estaban en Virasoro lanzando futuro a través de energía alternativa en base a la biomasa forestal”, en referencia a la planta que contará con una inversión inicial de 60 millones de dólares de la empresa Pomera.

 

“Algo similar se organiza en el parque industrial de Santa Rosa, estos contrastes explican la idea de futuro que tenemos”, agregó el senador.

 

“Camau debe saber que las variables económicas más importantes para desarrollar un lugar están en el Gobierno nacional: políticas arancelarias, política monetaria, financiera y tributaria. ¿Por qué entonces en 12 años kirchneristas no reactivó Astilleros Corrientes?”, se preguntó.

 

En este contexto consideró que Espínola “no entiende de desarrollo industrial y la necesidad de coincidencia de objetivos entre el Gobierno nacional y provincial, no ese discurso de la posverdad que nos llevó al fracaso”.

 

Al momento de ejemplificar, mencionó la política en materia automotriz o las leyes nacionales de promoción industriales para San Luis, San Juan La Rioja y Catamarca. En este sentido Breard le recordó las asimetrías que existen en Argentina en la que 19 provincias similares a Corrientes representan el 20% del Producto Bruto Interno (PBI) y otras cinco representan el 80%. Vivimos en dos velocidades sociales. Los diseños de matriz industrial están concentrados en Capital Federal”, reseñó.

 

“Nosotros estamos en la verdad, en la continuidad con cambio, eso votó el ciudadano el 4 de junio. La energía social de ECO+Cambiemos gira en torno a logros para exhibir, un rumbo claro y un proyecto político”, afirmó el legislador.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura