Supermax Supermercados

Este lunes 7, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió en su despacho a una comitiva de Corrientes, integrada por el Ministro de Producción Jorge Vara, el Ministro de Industria Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, el Interventor de Instituto Provincial del Tabaco (IPT) Cristian Vilas y a los integrantes de las entidades tabacaleras Luis Sacarello, Presidente de la Cámara del Tabaco y Raúl Santajuliana, Presidente de la  Cooperativa de Tabacaleros de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

En primer término, Osella, expresó al Ministro Buryaile, la gran preocupación que hay en el Gobierno Provincial, por el atraso en los envíos de fondos para el sector tabacalero, poniendo en una situación crítica a la producción y su desarrollo potencial.

 

Luego el interventor del IPT, Cristian Vilas brindó al Ministro, un panorama de situación de los productores en Goya, manifestando que de esta manera “no podremos avanzar en la producción del tabaco”, como así también con los diferentes Programa Operativo Anuales (POAs), para potenciar a esta región productivamente.

 

También planteó Vilas, la necesidad urgente del envío de los fondos para hacer frente a los compromisos y requerimientos de los productores. “No es nueva esta situación por la que estamos atravesando, es por ello que nos vimos en la necesidad de convocar a esta reunión, a los representantes provinciales, quienes también ven con mucha preocupación la realidad productiva del sector tabacalero”, dijo.

 

Luego de escuchar a los presentes, el Ministro Buryaile se comprometió, a destrabar el envío de los fondos de manera inmediata para Corrientes, resaltando la forma en que se empezó a trabajar durante esta gestión de Gobierno a la cual representa, enfatizando que “el sector ha sido castigado durante el Gobierno anterior y confiamos en que a Goya le ira mucho mejor si se trabaja de manera conjunta, para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura