Supermax Supermercados

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes avanza con el Plan de Obras 2017 que contempla en el área urbana de Capital la ejecución de 20 Nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas, junto a la infraestructura complementaria para mejorar la provisión de energía en los barrios. Se recibió una partida de postes de hormigón en el marco de las obras que, con un presupuesto de más de $20 millones, son financiadas a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con una nueva inversión millonaria para mejorar la infraestructura y las redes de distribución eléctrica en la ciudad Capital, en función de lo cual recibió una partida de postes de hormigón armado (H°A°) para la construcción de 20 nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS) y las obras complementarias. El presupuesto es de 21 millones de pesos y los trabajos son financiados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

 

“Con el nuevo Gobierno nacional, hemos accedido a varias fuentes de financiamiento que antes estaban vedadas para Corrientes y que nos están ayudando enormemente a profundizar las inversiones que hasta el 2015 las encaraba sólo la Provincia y la DPEC, con gran esfuerzo”, señaló el ministro de Hacienda e interventor de la DPEC, Enrique Vaz Torres. El Plan de Obras que sigue la DPEC comprende en este caso extensión de Líneas de Media Tensión (LMT), colocación de estructuras de hormigón, montaje de Transformadores y reemplazo de conductores de baja tensión.

 

“Todas estas acciones tienen que ver con el objetivo final: llegar con un mejor servicio a nuestros usuarios; calidad y eficiencia, esa es la prioridad de la gestión del gobernador Ricardo Colombi”, apuntó el funcionario.

 

INTERVENCIONES

 

Cada sector identificado para la intervención en el área urbana de la ciudad de Corrientes comprende aproximadamente 4 manzanas de extensión donde se incluirá obras por etapas: Extensión de LMT de 200 metros de longitud en promedio; Construcción de una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 315 kVA de potencia; Reemplazo de las líneas troncales de Baja Tensión desde la nueva SETA instalada; y Reemplazo de los conductores de acometidas domiciliarias en los tramos de líneas de baja tensión a reemplazar. Las obras serán configuradas de acuerdo con las especificaciones técnicas en vigencia en la DPEC, con las protecciones adecuadas para este tipo de instalaciones, equilibrando y mejorando las prestaciones en el Distribuidor al que estará conectado.

 

ALGUNAS ESPECIFICACIONES

 

Los proyectos desarrollados por los técnicos de la distribuidora provincial, al igual que la ejecución a manos del personal y operarios, responden al objetivo de mejora y equilibrio del Sistema de Distribución. Cada material empleado responde a especificaciones de resistencia, seguridad, calidad y durabilidad siguiendo estándares normativos vigentes; según especificaron desde la DPEC. En cuanto a los materiales, detallaron que los Seccionadores serán unipolares, autodesconectadores, Tipo XS, 100A, y los descargadores de 10kA de Óxido de Zinc.

 

Los conductores por utilizar serán de aleación de aluminio desnudo, de 70 mm2 de sección. Los aisladores del tipo de perno rígido para los soportes de suspensión y del tipo suspensión a rótula de porcelana MN 12 ó su equivalente del tipo orgánicos (siliconados) para las cadenas a utilizar en estructuras angulares, de retención, terminales, SETA.

 

La postación será de hormigón armado de 12 metros de altura. Cada SETA estará equipada con un Transformador de Distribución de 315 kVA de potencia nominal de acuerdo con la norma IRAM 2250.

 

“Las nuevas instalaciones estarán equipadas con todos los elementos de protección y maniobra adecuados a los valores de funcionamiento, tipos constructivos normalizados, vigentes en la DPEC”, aseguraron.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura