Supermax Supermercados

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, llevó adelante este jueves su 10ª sesión ordinaria y convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se dona, con cargo, un inmueble a la “Fundación María de Belén” de la ciudad de Goya (Corrientes).

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto, de forma conjunta con la declaración de utilidad pública, faculta al Poder Ejecutivo a través del Instituto de Vivienda de Corrientes llevar a cabo las gestiones tendientes al parcelamiento del inmueble, a la verificación del estado de ocupación y a la planificación de las acciones de urbanización.

 

A continuación, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes -Segunda Sección Rural-, destinado a su división y parcelamiento a los fines de donación a los actuales poseedores o tenedores.

 

Sumado a esto, fue aprobado el proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo incorpore al Programa Plan Alimentario Provincial, la provisión de miel de abejas durante el período escolar a niños de 5 a 12 años como parte nutricional para el desarrollo saludable de la niñez.

 

AUDIENCIA PÚBLICA

En otro orden, se realizó la audiencia pública para dar tratamiento al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), para el Dr. Julio Osvaldo Zamudio. Sin impugnaciones, pasó a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

RESOLUCIONES

Se solicita al Gobernador de la Provincia y por su intermedio a la DPEC y a la Empresa Transnea, informen los motivos por los cuales salió de servicio la Estación Transformadora Bella Vista y los trabajos e inversiones que se hacen para poner en servicio la misma, instando a brindar y garantizar la prestación del servicio eléctrico de manera inmediata y conjunta en Bella Vista, presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

 

Se solicita a la Secretaría de Políticas Universitarias y al Rectorado de la U.N.N.E., dispongan la prórroga del Convenio suscripto oportunamente, permitiendo la continuidad del dictado de las Carreras de Abogacía y Licenciatura en Administración en la Extensión áulica de Bella Vista durante el ciclo lectivo 2018, iniciativa de la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

 

Se solicitan informes al Poder Ejecutivo sobre las medidas tomadas para evitar los aumentos de precios injustificados por parte de los supermercados y comercios que adhirieron a la promoción de reintegro del 50% del Banco de Corrientes, Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti.

 

INTERÉS LEGISLATIVO

A su término, se declaró de interés legislativo el “Seminario Taller Justicia y Medios de Comunicación”, organizado por el Colegio de Magistrados de Corrientes; el diseño de equipos de bajo costo para el funcionamiento de paneles solares elaborados por investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE y la Universidad Jaén de España; la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se celebra del 01 al 07 de agosto.

 

Asimismo, el interés legislativo por el trabajo de investigación llevado a cabo por profesionales del área de Biología de los Artrópodos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, sobre la influencia de las arañas en el equilibrio ecológico de la región.

 

Y se expresó la adhesión al “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria” que se celebra el 19 de Agosto.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura