Supermax Supermercados

La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex intendente de Itatí y socio político de Camau Espínola; Natividad Terán, del viceintendente Fabio Aquino y de otros detenidos en la causa narco de Itatí. Están imputados de asociación ilícita. Dictaron la falta de mérito para Gustavo Germán Gayoso, Iván Augusto Cristaldo y Pedro Walter Saucedo, pero siguen vinculados a la causa.

[FRASEDESTACADA1]

El tribunal integrado por Eduardo Rodolfo Freiler, presidente, secundado por el vice Jorge Luis Ballestero y el vocal Leopoldo Oscar Bruglia, resolvió tomar medidas “parciales” al desestimar acusaciones por tráfico de estupefacientes, pero confirmó el delito de asociación ilícita.

 

En este marco se resolvió confirmar la prisión preventiva de los imputados mientras avanza el proceso judicial. Además se confirmaron los embargos fijados en los procesamientos contra los imputados.

 

Están detenidos en la Unidad Penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto Cachito Bareiro, Alejandro Néstor Piris, Alejandro Ramón Gayoso, Federico Rachid Neme, Corina Araceli Noguera, Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Hebelín Aída Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Eduardo José Correa, Natividad Terán, Fabio Adrián Aquino, Rubén Ernesto Ferreyra, Carlos Víctor López, Gabriel Fernando Alcaraz, el abogado penalista Omar Antonio Serial y Francisco Antonio Noguera.

 

“LO TOMÓ MUY MAL”

Roberto Herrera, abogado de Natividad Terán, confirmó el procesamiento del exintendente de Itatí. Manifestó que aún no leyó los fundamentos para determinar los pasos a seguir. Además, comentó que Terán lo tomó muy mal, que está amargado y muy triste.

 

“Hoy me llegó la notificación. Fue al mediodía. No alcancé a leer los fundamentos del procesamiento porque son 120 páginas” expresó Herrera en diálogo con Radio Dos.

 

Agregó que “cuando me notificaron, hablé con Terán. Lo tomó muy mal. Se amargó mucho y quedó muy triste porque es una injusticia terrible y que la cámara haya mantenido el mismo criterio”.

 

“Quiero leer esa resolución para conocer qué puntos tomaron en cuenta y de esa manera adoptar una estrategia. Me llevará un tiempo analizar ese procesamiento, pero hay que hacerlo y con un marcado detalle”, señaló.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura