Supermax Supermercados

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE firmó un convenio con el PAMI Corrientes para implementar el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI. El mismo buscará afianzar el vínculo de la Universidad con los adultos mayores y generará cursos y capacitaciones para beneficiar a los afiliados.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana del martes 1 de agosto, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, doctora Lidia Ferraro, firmó un acuerdo de cooperación con la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en Corrientes, doctora Norma Pérez. También formaron parte del acuerdo; el Secretario  de Extensión de la Facultad, Norberto Argentino Sanabria, el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Roberto Enriquez, las profesoras Sonia Mariño y María Eugenia Valesani del Departamento de Informática y la Jefa de Prestaciones Sociales PAMI Corrientes Ana Kbal.

 

El acuerdo se realizó con el fin de poner en marcha el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI que forma parte de las políticas vinculadas con la gerontología educativa. El programa que llevarán adelante docentes, estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas busca la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyen a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados del PAMI.

 

A través de cursos y actividades recreativas se buscará también la participación de los Adultos Mayores en los procesos culturales y recreativos; con el fin de potenciar su autoestima, proteger su patrimonio y las tradiciones culturales. Los cursos están vinculados al cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con el eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de los adultos mayores afiliados al Instituto.

 

El UPAMI contará con diversos cursos entre los que se destacan el uso de herramientas informáticas, nuevas tecnologías, internet y cajero automático. Los cursos serán dictados por docentes, con título habilitante, asignando un docente por cada curso dictado. Cabe destacar que desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados darán pronto más información acerca de la inscripción y fecha de inicio de los cursos para sus afiliados.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura