Supermax Supermercados

Con el objetivo de tener un sistema de vigilancia epidemiológica eficaz se capacitaron referentes regionales de la provincia y bioquímicos de todos los hospitales de la capital. Se espera para la última semana de agosto múltiples actividades en conmemoración al Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, brindó hoy una capacitación para la notificación de serologías de Chagas, destinada a referentes de los 14 departamentos endémicos de la provincia y a todos los bioquímicos de cada uno de los hospitales de la capital con el fin de afianzar el sistema de vigilancia de laboratorio.

 

El taller dio inicio a las 9 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública y estuvieron a cargo del mismo la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; la jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula; la directora del Programa Nacional de Chagas de la Nación, Paula Sartor y el jefe de la Dirección de Laboratorios, Gustavo Fernández.

 

Respecto a la temática principal de la capacitación, Paula Sartor explicó que "desde el taller se hizo hincapié en potenciar el flujograma de datos provinciales, es decir, el control que comienza en el momento en que un niño se hace el análisis de chagas en cualquier centro de salud de la provincia, y así  notificar para que esa información sea cargada en un sistema nacional de laboratorio y luego pueda ser compartida a nivel país".

 

Por su parte, Lilian Persíncula indicó que "cada uno de nuestros referentes regionales y bioquímicos de la capital mandarán a partir de ahora toda la información sobre serologías, por ello tendrán su propio data center y así poder cargar desde la capital los datos necesarios".

 

Cabe destacar que el último viernes de agosto se conmemorará el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, por lo que se realizarán en Corrientes múltiples actividades en alusión.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura