Supermax Supermercados

Este miércoles 9 por la mañana, la ministro de Educación de la Provincia, Susana Benítez, inauguró las obras de refacción de la Escuela N° 850 “José María Llano” de la ciudad de Corrientes. En el acto se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de útiles escolares, elementos deportivos y administrativos.

[FRASEDESTACADA1]

El evento fue encabezado por la ministro Susana Benítez, que se encontraba acompañada del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la jefa de Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Estela Regidor; miembros del Gabinete; el director del establecimiento, Daniel Gómez, docentes y alumnos. Las obras que se realizaron en el establecimiento escolar fueron cubierta, reparación de filtraciones, limpieza y desobstrucción de canaletas.

 

También cielorraso, demolición y colocación de placas de yeso en aulas y dirección; instalaciones sanitarias, limpieza y desobstrucción de cañerías cloacales y pluviales, reposición de desagües pluviales, limpiezas de cámaras, reposición de accesorios, provisión de cañerías de agua, tanque de bombeo.

 

Contrapiso y pisos exteriores, carpeta de cemento; instalaciones eléctricas, colocación de timbre, tanque automático, reposición de plafones y tubos fluorescentes en aulas, colocación de tableros seccional y reflectores exteriores; pintura, limpieza y restauración de aberturas, látex exterior e interior y colocación de pizarrones en todas las aulas.

 

En este marco, la Ministro destacó el trabajo que realizan cada día los docentes. “Con el amor que ellos le ponen a su profesión sus hijos crecen cada día. Desde el Gobierno de la Provincia apoyamos en forma permanente el trabajo de los directivos y docentes en todas las escuelas”, dijo.

 

En tanto agregó que, “es fundamental para el crecimiento de los niños contar con el acompañamiento de la familia a los proyectos educativos que comienzan primeramente en casa, transmitiendo valores”.

 

“CON EL AMOR QUE ELLOS LE PONEN A SU PROFESIÓN SUS HIJOS CRECEN CADA DÍA”

Así como también instó a los alumnos a cuidar del establecimiento escolar. “Chicos amen su escuela, cuiden esta valiosa institución que fue construida con grandes sueños y esperanzas”.

 

En la oportunidad se hizo el anuncio de la ampliación de un salón del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 15 que funciona dentro de la Escuela N° 850, que en los próximos días ya se comenzara con los trabajos. La Escuela N° 850 “Gobernador José María Llano” fue creado por Decreto el 12 de diciembre de 1944.

 

El terreno y la edificación fueron donados al Honorable Consejo de Educación por el filántropo Dr. Oscar María de Llano y entro en funcionamiento el 15 de octubre de 1945, con tan solo 5 salones. Actualmente, el edificio escolar cuenta con 14 salones de clases, comedor, sala de computación y sala de maestros.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura