Supermax Supermercados

El intendente Walter Chavez acompañó el acto central por el Día de la Policía de Corrientes realizado en la Comisaría Primera de Bella Vista. Luego por la noche recibió la visita de casi la totalidad de los directivos y cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios quienes presentaron ante la comunidad una Pick-up equipada 0 kilómetro.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe departamental, escribano Walter Chavez participó junto a otros miembros de su gabinete de los actos centrales por el Día de la Policía de Corrientes. En la historia de la entidad, bien vale recordar los principios que alentaron la creación de este servicio de seguridad pública donde dice “Don Pedro Ferré dicta un decreto el 4 de febrero de 1825, donde disponía las funciones de la policía, las que eran: establecer el orden, el cuidado de la Plaza de Abasto, mantenimiento del orden y las buenas costumbres, evitar la vagancia, encauzar la convivencia pacífica, obligar a los padres a enviar a sus hijos a la escuela.

 

Se establecía castigo al que fuese hallado en estado de ebriedad, los que profirieran palabras obscenas o insultos, a los que se detenía por vagancia, se prohibía el juego de naipes y la portación de armas, como así también el galope y juego de carreras en las calles, ordenaba a las tiendas y pulperías a mantener un farol desde la oración hasta el toque de queda en las noches oscuras-durante este lapso no entraba ningún carruaje a la ciudad sin la autorización escrita del Juez Policía”.

 

En otro momento de la jornada el intendente recibió la visita de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bella Vista encabezada por su presidente Ricardo Ponte y el jefe del cuerpo activo, comandante Hugo Leguizamón. En la oportunidad la entidad de servicio urbano y rural presentó en sociedad una Pick-up Chevrolet 0 kilómetro 4x4 equipada para asistencia rápida de siniestros.

 

Si bien la institución cuenta con autobombas, Leguizamón explicó que la adquisición de la flamante unidad valuada en alrededor de $1.000.000 “la vamos a utilizar en situaciones donde por la distancia o el tipo de acceso se haga necesario llegar rápido quizás con menos capacidad de extinción, ya que esta camioneta cuenta con un tanque de 700 litros”, explicó el veterano servidor público.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura