Supermax Supermercados

Fue por la iniciativa de realizar una capacitación gratuita sobre cirugía laparoscópica para profesionales del sistema sanitario público del interior. “Esta es una forma de retribuir todo el esfuerzo que se hizo por parte de la Dirección del Hospital y del Ministerio de Salud para proveernos a nosotros hoy por hoy del mejor equipamiento que podamos tener a nivel de laparoscopía”, dijo el Jefe del servicio, Andrés Vizcaino.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó hoy al equipo del servicio de Cirugía del Hospital J. R. Vidal que organizó una capacitación gratuita sobre cirugía laparoscópica para profesionales de hospitales del interior.

 

La actividad inició hoy y se extenderá hasta mañana en el aula Magna del Hospital Vidal. Ambos días, el curso se dicta de 9 a 17, hoy con la parte teórica y mañana, con ingreso a quirófano para visualización en vivo de la técnica de los profesionales cirujanos en laparoscopía.

 

Junto al director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, el titular de la cartera sanitaria felicitó a los profesionales del servicio de Cirugía de ese hospital, a cargo de Andrés Vizcaino, por la iniciativa, y también a los cirujanos del interior que se están capacitando.

 

“Fui a felicitarlos y por supuesto, aparte de celebrar esta actitud, instar a que continúen y también desear que los demás hospitales de la capital tomen esta iniciativa de ayudar en la capacitación de los profesionales del interior”, destacó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Ponderó la iniciativa “por varios motivos; por un lado desde el punto de vista de la capacitación de recursos humanos ya que a veces estando en el interior le es muy difícil acceder a estos cursos y por otro lado, justamente porque al estar capacitados en nuevas prácticas y procedimientos, pueden contener desde su especialidad las distintas demandas en sus lugares de origen, de manera tal de descentralizar la atención de los hospitales de la capital”.

 

Remarcó que desde el Ministerio se respaldan continuamente este tipo de iniciativas. “Les ofrecí a ellos y en general a todos los hospitales, todo el apoyo en ese sentido porque nosotros propugnamos esto y queremos que se disemine este tipo de prácticas”, indicó.

 

Por su parte, el Jefe del Servicio, Andrés Vizcaino, dijo que “esta es una forma de retribuir todo el esfuerzo que se hizo por parte de la Dirección del Hospital y del Ministerio de Salud para proveernos a nosotros hoy por hoy del mejor equipamiento que podamos tener a nivel de laparoscopía”. “Realmente la inversión que se hizo es importante”, remarcó.

 

Asimismo, se refirió a la importancia de la gratuidad del curso de laparoscopia para los cirujanos del interior, por los altos costos que actividades como esta tendrían en el ámbito privado. “Esto nosotros lo hacemos de forma gratuita para los cirujanos del interior que trabajan hospitales donde nosotros sabemos que existen equipos de laparoscopía”, dijo.

 

Vizcaino indicó que del curso, participan profesionales “de distintas localidades del interior, vinieron de Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres y de Virasoro, entre otros, e incluso vino un cirujano de Sáenz Peña (Chaco)”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura