Supermax Supermercados

“Encuentro Chamame” es un espectáculo nacido de la confluencia de las artistas Mauro Bonamino, Marta Toledo Samuel Rodríguez y grupo Tajy. De este mágico encuentro podrá disfrutar el público el jueves próximo, cuando los sonidos de sus voces e instrumentos musicales se escuchen en La Mansión Cultural -Santa Fe 793-; a partir de las 22.

[FRASEDESTACADA1]

“Ir a la raíz, nutrirse y nutrirla para que crezcan nuevas hojas es el objetivo de esta jovial propuesta que implica andar diferentes caminos con la misión de difundir la música que nos representa”, coincidieron los artistas que pese a su juventud tienen un vasto camino individual realizado -incluso llevaron el chamamé a diferentes partes del mundo-; y hoy decidieron confluir en un mismo escenario para potenciar sus virtudes.

 

“Encuentro Chamame” es un espectáculo en el que el género es tratado desde un delicado enfoque que se concentra en las sutilezas y los matices que éste lo permite. Los grupos participantes lo caracterizan cada uno de un modo diferente lo cual da otro panorama del chamame contemporáneo manteniendo intacta su esencia.

 

Debido a las generaciones de artistas que están incluidas en el proyecto, el público es muy amplio, lo cual hace que esta propuesta tenga un alto vuelo.

 

Esta propuesta, explicaron tiene como objetivo generar un espacio de difusión del chamame como género que puede ser escuchado en una sala de teatro, promover la actividad artística independiente de los grupos que lo conforman como así también favorecer la integración del chamame primero en regiones de Argentina para luego ir a zonas limítrofes.

 

Y; los más importante, son los ideales que comparten estos realizadores musicales: defensa de los valores culturales, pasión y entrega por el género, estudio y dedicación como trabajadores de la cultura.

 

Mauro Bonamino, Marta Toledo y Samuel Rodríguez tienen un fuerte arraigo en el chamamé con un modo de interpretación enriquecido por otras fuentes. Mauro Bonamino, de cuna chamamecera, de exquisito gusto y gran trayectoria, Samuel Rodríguez, una de las más destacadas guitarras dentro del género y la cantante Marta Toledo, con su característica voz que traslada a otros tiempos, se han encontrado para expresar su arte en esta oportunidad.

 

TAJY es una propuesta con perspectiva joven, académica y con anclaje en nuestras raíces. Tajy es un Trío correntino que aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de la misma.

 

Se encuentra integrado por Alejandro Tato  Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura