Supermax Supermercados

Este viernes 11 de agosto de 2017 las Ferias de la Economía Social coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Moulia ofrecieron sus productos a los vecinos del Barrio Nuevo.

[FRASEDESTACADA1]

Se dio en el marco de una coordinación entre El Mercado en tu Barrio y las ferias de la Economía Social, dirigida por el Ing Julio Bartra, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Acompañó la candidata a Diputada Nacional Estela Regidor y también estuvo presente Gustavo Guilañá, coordinador de la Unidad Operativa del Ministerio de Producción.

 

Es la segunda vez que se realiza este encuentro, la primera tuvo gran repercusión en el Barrio Laguna Seca. El Ing Julio Bartra, director de Economía y Acción Social, aseguró que en esta oportunidad también ha sido un éxito. “Los vecinos han podido encontrar una gran variedad de productos a precios accesibles”, afirmó.

 

Bartra detallo que algunos de los productos que se ofrecen son: frutas, verduras, dulces, licores, panificados caseros, artesanías, plantas ornamentales, carne vegetal, empanadas y una gran variedad de productos que sus precios están pensados para la economía del hogar.

 

“Los productores, los emprendedores y los artesanos se ven beneficiados porque encuentran un marco donde comercializar y así mejorar su economía familiar”. Afirmo el Ingeniero Bartra.

 

El éxito del encuentro se pudo advertir por la cantidad de personas que se acercaron a comprar productos de buena calidad. Se destaca la relación directa entre productor y consumidor, sin intermediarios y también el precio accesible.

 

En las ferias hay un grupo de mujeres que hace empanadas, tortas fritas y pastelitos. Contaron que llevan todo sus equipos e ingredientes y hacen los productos en el lugar. También afirmaron que los espacios que se forman en los barrios son variados, por lo que se pueden disfrutar diferentes productos y les parece una buena experiencia y oportunidad.

 

Bartra concluyó que la propuesta es seguir con esta modalidad, y próximamente se replicara en el Molina Punta, en el 17 de Agosto , en las 1000 viviendas y en Laguna Brava, para que vecinos de otros barrios también puedan acceder a estos beneficios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura