Supermax Supermercados

El acto de apertura será mañana a las 17 horas en el Teatro Vera, con la participación de 12 gobernadores y autoridades federales de ambos países.

[FRASEDESTACADA1]

Mañana martes, 15 de agosto, Corrientes recibirá a gobernadores de Argentina y Brasil, quienes se reúnen por segunda vez en el año para apuntalar el "Plan de Acción" acordado por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el 7 de febrero pasado.

 

Participarán 12 gobernadores y autoridades federales de ambos países.

 

La actividad dará inicio con una apertura formal en el Teatro Vera a las 17 horas, y luego tendrá lugar una conferencia donde se tratará el tema “intercambios sobre historia y perspectivas de las relaciones bilaterales Argentina – Brasil desde la óptica regional”.

 

Los estados subnacionales reclaman protagonismo en el proceso de integración regional, buscando impulsar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación entre nuestros países.

 

De este “II Encuentro de Gobernadores Argentina y Brasil”, surgirán importantes avances que contribuirán en la profundización del proceso de integración binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas.

 

La conferencia es una actividad abierta a la cual se invita a participar a toda la comunidad. El objetivo es generar interacción con la sociedad buscando que este tipo de encuentro no quede solo restringido a altas autoridades gubernamentales.

 

Concluida la parte publica del encuentro, los gobernadores se retiraran a deliberar para tratar un extenso temario de cuestiones que abarcan desde la energía hasta el control de fronteras y la promoción de inversiones.

 

Se trata de un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil, para desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración en nivel binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Para este objetivo, el evento tendrá la participación del Comité académico de FIDAB (foro de integración y desarrollo bilateral argentino - brasileño).

 

De este “II Encuentro de Gobernadores Argentina y Brasil”, surgirán importantes avances que contribuirán en la profundización del proceso de integración binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas.

 

LAS PRESENCIAS CONFRIMADAS SON:
 

Por Brasil: 1) Gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, José Sartori; 2) Gobernador del Estado de Mato Grosso, José Taques; 3) Gobernador de Paraná, Alberto Richa; 4) Vice Gobernador del Estado de Goias, José Eilton; 5) Gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja; 6) Santa Catarina, Secretario de Estado Valdir Walendouski. Eventual participación del Gobernador de Paraiba: Ricardo Coutinho.

 

Por Argentina: 1) Gobernador del Chaco, Domingo Peppo; 2) Gobernador de Misiones, Hugo Pasalaqua; 3) Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; 4) Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; 5) Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; 6) Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; 7) Cordoba, Secretario de integración regional.

 

Asimismo, está confirmada la presencia del Ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio; por Cancillería argentina: Embajador Tomás Kroyer y por Embajada de Brasil en Argentina: Luiz Eduardo Fonseca.

 

Eventual participación de Jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña y Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura