Supermax Supermercados

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, contando con la participación de referentes de las diferentes provincias. Representando a Corrientes participaron la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy y Manuel Casuso, responsable del consultorio de cesación tabáquica.

[FRASEDESTACADA1]

El Primer Encuentro Nacional de Control de  Tabaco se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del encuentro se abordaron las legislaciones provinciales,  y ordenanzas municipales. Durante el mismo, las provincias presentaron el trabajo que realizan en sus distritos provinciales.

 

Asimismo participó la comisión Nacional de Coordinación de  Control de Tabaco con los referentes provinciales, donde se tomaron como ejes de trabajo, la ratificación del Convenio Marco de Control de Tabaco; Política Fiscal y Promoción, Publicidad y Patrocinio. También estuvieron presentes referentes el Observatorio Argentino de Drogas.

 

La directora de Educación para la salud, Sandra Godoy, detalló que “fue un encuentro interesante dado que es un tema de Salud Pública, y que merece  tener un tratamiento especial”.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Provincial, cuenta con el *consultorio de cesación tabáquica donde provee de cobertura farmacológica a aquellos pacientes que así lo requieran. Además de continuar con las acciones de certificación de instituciones libres de humo, y promoción de vida sana, destinada a toda la población.

 

*El consultorio funciona los martes y jueves de 8 a 12 en la sede de la ALCEC, y se puede solicitar turno al teléfono 4465410, de 8 a 18.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura