Supermax Supermercados

Fue durante la apertura de una capacitación para esos profesionales de la región 1, que se realizó en el Hospital Ángela I. de Llano. Participaron más de 80 agentes de distintas localidades. “La atención primaria para nosotros es un pilar muy importante de nuestro programa de salud”, dijo Ministro.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó el rol de los agentes sanitarios en el sistema. Al abrir una capacitación para esos profesionales, les dijo: “Lo que ustedes puedan controlar, prevenir se traduce en un sin número de consecuencias positivas para la salud de las personas”.

 

Fue en en el marco del Primer encuentro de Capacitación de Agentes Sanitarios de la zona Sanitaria 1, con sede en la capital, que se realizó hoy en el Hospital Ángela I. de Llano. Se contó con la asistencia de más de 80 agentes provenientes de Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso, Itatí, Berón de Astrada, Caá Catí, San Luís, Herlizka, Santa Ana, Empedrado, Riachuelo, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, San Miguel y Loreto.

 

Así, en la apertura de la actividad, el Ministro Ricardo Cardozo remarcó que “la atención primaria para nosotros es un pilar muy importante de nuestro programa de salud”.

 

En esta línea, se refirió a las distintas acciones que se llevan a cabo en la provincia para optimizar el sistema sanitario mediante obras, fortalecimiento de los recursos humanos y equipamiento. “Tenemos una sala nueva en Guaviraví, en Tapebicuá, en Scorza Cué y en Yahapé. También hemos arreglado a nueva la de Colonia Pando, la de San isidro en Empedrado, también la de Derqui, San Juancito y Bella Rosa”, detalló.

 

“En Esquina estamos construyendo la sala del paraje Cuchillas y terminamos las obras en Colonia Schweizer y Malvinas, así que estamos realizando una serie de inversiones en infraestructura que son muy buenas para que ustedes trabajen en un lugar digno y para que la gente tenga un lugar adecuado donde atenderse”, agregó.

 

“Además hemos invertido bastante en equipamiento y lo vamos a seguir haciendo, la idea es que ustedes tengan salas más complejas, por ejemplo; con ecógrafos, para que las mamás embarazadas tengan un control adecuado y con laboratorio”, indicó.

 

En cuanto a recurso humano, precisó que “en este último año se contrataron alrededor de 350 agentes en general en toda la provincia en distintas especialidades, pero lo más importante y lo más fuerte fue la recuperación de los 520 agentes para el programa Médicos Comunitarios”.

 

De la misma forma, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, destacó a los agentes sanitarios como “el primer eslabón en nuestra cadena de salud, por eso es muy importante para nosotros el desempeño que puedan tener en terreno”.

 

Uno de los ejes que comprende la capacitación es la planilla de ronda sanitaria la cual contempla datos de relevamientos sociosanitario y epidemiológico de las familias de cada localidad. En la misma participan profesionales de las distintas direcciones del Ministerio de Salud Pública, como la de Inmunizaciones, de Salud Materno Infanto Juvenil, de Salud Sexual y Procreación Responsable y la Dirección general de Promoción y Protección, a través de los programas Redes y Equipos Comunitarios.

 

La capacitación estuvo a cargo de la integrante del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, Mirta Capeletti. También estuvo presente el coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea y la directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonasies.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura