Supermax Supermercados

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, participará de la jornada a desarrollarse el martes 15 de agosto. Es la tercera vez que la Institución está presente en este evento, y en esta oportunidad será acompañado por los integrantes de Correntinos Hasta la Médula.

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Sangre Central presentará hoy el Manual para Docentes en el VIII Congreso Salud, Educación y Cultura a realizarse en el Centro Cultural de Ituzaingó. También se pondrá un stand informativo acerca de la donación de sangre y el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, para aquellas personas interesadas en conocer sobre la modalidad.

 

El disertante será el Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, quien explicará en qué consiste el compendio de cinco capítulos con los ejes temáticos para formar a los docentes en lo relativo a la promoción y concientización de la donación de sangre. El horario de la presentación será a las 18 horas.

 

En el stand informativo los participantes podrán consultar sobre el procedimiento y obtener materiales de promoción.

 

Por otra parte, en el marco de la reciente incorporación a Institución del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocido como Médula Ósea, la Presidente de Correntinos Hasta la Médula, Adriana Ayala Carimi, disertará a las 16.10 horas sobre este tipo de donación.

 

El Congreso se realizará el martes 15 y miércoles 16 en el Centro Cultural de Ituzaingó. Es organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de Ituzaingó, Banco de Sangre Central y el Instituto de Formación Docente de Ituzaingó. Auspiciado y aprobado por el Ministerio de Educación de Corrientes, con la Resolución Ministerial Nº 1861/17.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura