Supermax Supermercados

Decenas de niños disfrutaron de una jornada patria, en la Plaza 25 de Mayo, en una actividad educativa organizada por la Cámara de Diputados. Desde allí Pedro Cassani, destacó el legado del Gral San Martín, para las generaciones actuales y  futuras.

[FRASEDESTACADA1]

“Hoy, estamos recreando el espíritu de patriotismo, de valores humanos; informando a los más pequeños, y recordando a los más grandes,  estos legados del Padre de la Patria, para las actuales y futuras generaciones”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en el emotivo acto desarrollado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, junto a centenares de “jardineritos”, al conmemorarse el 17 de agosto, un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, el Libertador de América.

 

Con la presencia de la Banda de Música de la Policía; docentes y alumnos del ciclo inicial de la Escuela Sarmiento, Colegios Santa Teresita, Informático, San José, Saint Patrick, entre otros establecimientos educativos públicos y privados, disfrutaron de  una jornada educativa, donde los pequeños pudieron conocer un poco más la historia del Libertador de América; y la importancia de la libertad, el respeto por los símbolos patrios, el amor y el respeto hacia el prójimo, la cultura del trabajo,  entre tantos otros valores humanos.

 

Sobre el particular, Cassani se mostró emocionado, por poder compartir la conmemoración con los niños; aclarando que se eligió este día previo a la fecha en cuestión, para que todos puedan estar presentes. “Este tipo de acontecimientos, nos permite también a nosotros, como legisladores poder recrear nuestra responsabilidad institucional”, dijo Cassani, quien estuvo acompañado por el diputado Javier Sanz, Miguel Salvarredy,  Juan José Fernández Affur, entre otros legisladores.

 

Cabe mencionar que el año pasado la Cámara de Diputados, organizó un mega-evento cultural-recreativo con la presencia de Granaderos a Caballos, artistas, y alumnos de escuelas secundarias,   para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina; lo cual se replicó en algunas localidades del interior provincial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura