Supermax Supermercados

El programa de asistencia a barriadas capitalinas que se vieron afectadas  por las inundaciones debido a las fuertes lluvias, llevado adelante por la Coordinación de Entes Descentralizados,  que dirige Claudio Polich, en estrecha relación con  Vialidad Provincial y la DPEC, concretó  trabajos de mejoramiento vial, readecuación  de desagües y la sustancial optimización  en el suministro eléctrico  así como el alumbrado público,  en los barrios Santa Rita y San Ignacio.

[FRASEDESTACADA1]

En el Santa Rita,  se realizó  un nexo de la líneas de media tensión(LMT) de 13,2 de algo más de 150 metros  para la instalación de una subestación transformadoras  de 200KVA, para ello se debieron instalara 8 columnas de montaje .

 

 Todo el tendido de suministro eléctrico fue renovado con la instalación de más de 2.500 metros  de cable preensablado  y la colocación de 60 postes de eucaliptus creosotado, lo que produjo además el alta de suministro  en 80 nuevos usuarios  restando la inclusión de algo más de 40 otros nuevos usuarios.

 

Cabe destacar que este nuevo tendido   estará acompañado de mejoras en el alumbrado público, acción para lo cual se continuará trabajando con los vecinos que tuvieron activa participación en la detección de los problemas y la  concreción de estas obras que demandan una inversión de alrededor de 800 mil pesos.

 

SAN IGNACIO

 

En tanto en el barrio San Ignacio, se realizó un nexo de 300 metros   en una LMT de 13,2  para la instalación de una subestación transformadora de 315 kva, que demando la colocación de 12 columnas de montaje de 8,50 metros.

 

En este barrio se ubicó 70 nuevos postes de eucaliptus de 7,50 metros  y se concretó el tendido nuevo en más de 1.200 metros  con cable preensablado.

 

Todos estos trabajos  producirán 100 posibles nueva altas de suministros.

 

Esta obra, lograda con la participación de los vecinos que  colaboraron a}en la detección de los problemas y demandarán una inversión de 1,200.000 pesos.

 

VIALIDAD

 

 Por otra parte, en ambos barrios la Dirección de Vialidad realizó el rellenado  y completamiento de calles, nivelación y abovedamiento así como la  adecuación de desagües, al tiempo que encaró el zanjeo en todos los sectores que así lo demandaban procediendo en todos los casos a la instalación de tubos de hormigón armado  en los accesos domiciliarios y vehiculares.

 

Para afianzar el mejor escurrimiento de las aguas en cruces estratégicos se colocaron tubos de 60 cm de diámetros con lo cual se garantizó el rápido y normal escurrimiento de las aguas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura