Supermax Supermercados

La empresa de telecomunicaciones brindó detalles de Open Future, su propuesta orientada a emprendedores tecnológicos. Bajo el nombre Crowdworking, El Puente ofrecerá asistencia y capacitación a jóvenes talentos.

[FRASEDESTACADA1]

Telefónica de Argentina S.A. presentó hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno el espacio Crowdworking El Puente, que funcionará en el Club de Emprendedores, pronto a inaugurarse. A partir de un convenio firmado a fines de julio con el Gobierno provincial, la empresa de telecomunicaciones impulsará Open Future, un programa global que aglutina todas herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica, que buscan detectar, desarrollar y potenciar el talento emprendedor.

 

El lugar asignado a Telefónica será un espacio de trabajo colaborativo con una metodología de transferencia de conocimiento que permitirá a la provincia insertarse en una iniciativa global. En este sentido, Pablo Armagni, Director de Comunicación e Imagen de la compañía, destacó que “lo más importante es que quienes ingresen al Crowdworking que está haciendo el Gobierno con Telefónica no se van a tener que ir de la ciudad para desarrollar su empresa, lo van a poder hacer desde acá”. Al respecto remarcó: “Buscamos que los correntinos se queden en su provincia y no tengan que buscar capitales afuera”.

 

El coordinador del Club de Emprendedores de Corrientes, Javier Ponce, informó que quienes deseen participar del programa deberán inscribirse a la convocatoria, destinada a emprendedores con perfil tecnológico, que estará habilitada desde el  21 de agosto hasta el 1 de octubre en la siguiente página web: http://itc.corrientes.gob.ar/home/crowdworking-el-puente .

 

Por su parte, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, valoró la posibilidad de concretar proyectos entre el Gobierno y las empresas, y destacó que “es muy importante un respaldo de estas características porque se trata de una empresa global que realmente está a la cabeza en el desarrollo tecnológico. Poder articular entre los sectores público y privado, reuniendo a distintos actores fundamentales en la vida de la provincia y de la ciudad nos permitirá tener más productividad y desarrollo”.

 

“Estamos dando un paso más en el camino del desarrollo tecnológico que hoy forma parte de la vida de todos los sectores productivos, por eso es importante avanzar en este sentido”, manifestó Osella.

 

Participaron de la presentación Eugenio Bassignanni, Jefe Comercial Empresas; Carolina Valussi, Jefa de Operación Comercial y Guillermo Gómez Dieringer, Supervisor Comercial.

 

Esto es un ejemplo más que da el Gobierno provincial en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la región y en el establecimiento de iniciativas y proyectos que den soporte a la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica.

 

OPEN FUTURE

 

Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa Open Future con el que aglutina herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación buscando detectar, desarrollar y potenciar el talento emprendedor.

 

La misión de Open Future es generar un ecosistema de innovación abierta en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos a través de los cuales puedan desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

 

La iniciativa nació en 2014 y tiene como objetivo desarrollar ecosistemas locales de emprendimientos mediante la definición de alianzas con socios públicos y privados.

 

En Open Future conviven iniciativas que se enfocan en cada fase del ciclo de vida de un proyecto. Estas se enmarcan en tres pilares fundamentales: impulsar, acelerar e invertir en ideas, proyectos, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión.

 

Telefónica ofrece apoyo a los emprendedores en espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje que recibe el nombre de Crowdworking y son centros de conocimiento e innovación donde los emprendedores comparten experiencias  e intercambian conocimientos.

 

Estos ámbitos son el resultado de un proceso conjunto de Telefónica con sus partners públicos y privados para crear un ecosistema emprendedor. Con el proyecto del Club de Emprendedores, el Gobierno de Corrientes despertó el interés de la empresa que decidió acompañar la iniciativa y ofrecer asistencia en nuevas tecnologías como ya lo hace en otras provincias que habilitaron espacios similares junto a Nación.

 

Actualmente existen 51 espacios de Crowdworking repartidos en 17 países, como por ejemplo en España, Costa Rica, Ecuador y China, donde la iniciativa ya cuenta con 754 compañías invertidas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura