Supermax Supermercados

El sector se construye en el hospital Dr. Fernando Irastorza y constará de una farmacia oncológica, sala internación con ocho camas, ecógrafos, mamógrafos, tomógrafo, resonador, servicio de braquiterapia, acelerador lineal, servicio de quimioterapia con ocho sillones y dos laboratorios.

[FRASEDESTACADA1]

Se presentaron hoy en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia las obras del Centro Oncológico que se construye en el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.  Constará de una farmacia oncológica, sala internación con ocho camas, ecógrafos, mamógrafos, tomógrafo, resonador, servicio de braquiterapia, acelerador lineal, servicio de quimioterapia con ocho sillones y dos laboratorios.

 

La presentación fue realizada hoy en la sede del Ministerio de Salud Pública de la Provincia por los arquitectos proyectistas Carolina Day y Jorge Uriol Demarchi.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, dijo que “se trata de una donación hecha por la señora Elena Bonatti que decidió donar 10 millones de dólares, que significa un acto de solidaridad y que implica una ayuda fundamental no solamente para la provincia de Corrientes sino para toda la región”.

 

“Este Centro de Oncología va a ser de primer nivel y va a servir para toda la región de influencia”, remarcó. “El Ministerio de Salud Pública comparte este proyecto, ayudamos con la planificación, hemos puesto a disposición una arquitecta, hemos cedido parte del terreno en donde está la obra y ahora nosotros vamos a participar en la adquisición del equipamiento del quirófano y de la sala de esterilización, con un aporte de 400 mil dólares para que estos servicios queden en condiciones”, explicó.

 

Asimismo, dijo que “el personal se va a ser cargo el Estado de la provincia de Corrientes. Vamos a participar en la administración y en la conducción de la cual va a estar a cargo una fundación del Gobierno provincial, a través de nuestro Ministerio”.

 

En tanto, Carolina Day, explicó que el proyecto comenzó hace “bastante tiempo, mediante una donación privada. Empezó con una cierta cantidad de servicios y ahora terminamos con 2.500 metros cuadrados de servicios oncológicos”.

 

“Nosotros lo que intentamos es darle un carácter contemporáneo, totalmente actual con todos los servicios, con  características de sustentabilidad a este nuevo pabellón, pero a su vez que tenga armonía con el contexto”, agregó.

 

“Armamos de tal manera que toda la parte pública y accesos nuevos estén orientados hacía el parque, y la parte técnica o de proveedores o servicios médicos, estén vinculados al hospital existente y a la internación, la ubicamos muy cercana a la existente para que se complementen y puedan trabajar de forma articuladas”, indicó.

 

Por su parte, Jorge Demarchi remarcó que se trata “un centro oncológico de tratamiento de día; el hospital Irastorza tiene todas las instalaciones complementarias, y esto es una  profundización de la especialidad, básicamente oncológica”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura