Supermax Supermercados

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las obras que se llevan adelante en el Hospital Ángela I. de Llano. Allí se realizan edificaciones para la instalación de un tomógrafo, además de ampliaciones y refacciones en la maternidad y la construcción de la nueva Casa de Madres.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial avanza con obras en diferentes sectores del Hospital Ángela I. de Llano. En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las diferentes áreas junto a la directora ejecutiva Silvia Bonassies y a los directivos del Instituto de Cardiología de Corrientes.

 

En la ocasión, lo acompañaron la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte;  el director asociado del Instituto de Cardiología de Corrientes, Ignacio Reyes y el director por la Fundación Cardiológica de Corrientes, Eduardo Farías. Además del director asociado del Hospital Ángela I. de Llano  Orlando Barboza, y el jefe del Servicio de Perinatología de dicha institución, Daniel Vidal.

 

“Las obras donde estará el tomógrafo están sumamente avanzadas en unas semanas será instalado por los técnicos de Buenos Aires. También estarían concluyendo las refacciones y mampostería de la sala de espera; lo que estimamos finalice en dos semanas aproximadamente”, detalló el Ministro de Salud Pública,  Ricardo Cardozo.

 

Continuó puntualizando que “recientemente firmamos un convenio a través del cual el Instituto de Cardiología coloca el tomógrafo en el hospital y ellos van a operar este equipo. Con el cual se realizarán estudios financiados por arancelamiento y para las personas que no cuentan con cobertura social, gratuitos”.

 

“Se trata de un equipo de última generación que se usaba en el Instituto de Cardiología, donde incorporaron nuevos aparatos. De manera conjunta decidimos la instalación del mismo en el Hospital Llano, el cual está en crecimiento vertiginoso en cuanto a lo edilicio y con nuevos servicios”, subrayó.

 

Asimismo, comentó que en Mercedes también se está trabajando en articulación con el Instituto de Cardiología. “Allí se va a instalar para fines de septiembre un tomógrafo y un resonador, con una obra que se realiza con una inversión de ocho millones y medio. También está programado instalar allí un mamógrafo y un ecógrafo mamario”, detalló el Ministro. 

 

SERVICIO DE PERINATOLOGÍA Y CASA DE MADRES

 

En la oportunidad también el Ministro recorrió las obras del área de Perinatología y dialogó con los profesionales del Servicio. Donde se llevan adelante obras de ampliación de la Maternidad y la construcción de una nueva Casa de Madres.

 

“Se están realizando obras en las salas de obstetricia crítica, un servicio muy importante para la salud de las mujeres embarazadas; esto forma parte de las acciones enmarcadas en la reducción de la mortalidad materno infantil, vamos a sumar alrededor de 16 camas más”, especificó Ricardo Cardozo.

 

“Además recorrimos la construcción de la Casa de Madres, que también va a contar con más de 16 camas para las mamás que tengan a su bebé internado en la Neonatología, para brindar mayor confort”, agregó.  

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura