Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial acudió en las últimas a la Capilla Medalla Milagrosa para brindar asistencia a las familias de los alumnos de Escuela N° 735 de Colonia Llano en la 1ª Sección rural de San Luís del Palmar, a la que afectó el temporal del último viernes. El brazo ejecutor de las acciones fue el Instituto de Desarrollo Rural quien con su equipo técnico entregó módulos alimentarios y de limpieza.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincia continúa con el acompañamiento en terreno de la comunidad educativa y las familias de la Escuela N° 735 de Colonia Llano en la 1ª Sección rural de San Luís del Palmar, ya que tras la visita días atrás de la Ministra de Educación, Susana Benítez quien evaluó los daños edilicios, el Instituto de Desarrollo Rural, también se hizo presente por instrucciones de su titular Vicente Picó para asistir a quienes sienten nuevamente el embate del clima.

 

En este caso el IderCor, a través de un equipo técnico y el acompañamiento de la concejal Roxana Encinas, se movilizaron a la Capilla Medalla Milagrosa para hacer entrega de módulos alimentarios y de limpieza para las familias de los alumnos que asisten al establecimiento mencionado.

 

“Más allá del aporte que se pueda brindar en insumos, queremos estar presentes como Estado mostrando un acompañamiento que supera la entrega misma, es una zona rural y la misión del IderCor es acompañar y velar por el desarrollo de quienes viven fuera del núcleo urbano”, explicó Tamara Leiva, del Instituto de Desarrollo Rural.

 

EPISODIO EN LA ESCUELA

 

Cabe recordar que casi comenzada la noche del viernes pasado, un fuerte temporal de viento y granizo afectó a la zona de San Luis del Palmar y otras localidades, afectando a familias y principalmente a esa escuela rural en la que produjo la voladura del techo de todo el edificio, caída de los cielorrasos, daños y pérdidas en el mobiliario escolar. Allí funciona la Escuela Primaria N° 735 en el turno mañana, en tanto en el de la tarde el Nivel Secundario, con una asistencia de casi 200 alumnos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura