Supermax Supermercados

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, se estima que durante este próximo fin de semana largo, se espera en la provincia de Corrientes un alto movimiento turístico de alrededor de 100 mil turistas y visitantes.

[FRASEDESTACADA1]

El jueves 17 de agosto se conmemoró en Argentina un nuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, fecha que conforma en el calendario turístico un nuevo fin de semana largo, motivando al turismo interno o nacional.

 

En este contexto, la Provincia de Corrientes ofrecerá diversas atracciones convirtiéndose en un destino elegido por muchos turistas y visitantes, en el contexto de la Región Litoral.

 

Son varias las localidades que ya muestran una tendencia de ocupación del 100% en su oferta de alojamiento hotelero, con un promedio de 3 noches de estadía. Entre ellas se encuentran: la ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, debido a la celebración en este fin de semana de la 54° Fiesta Nacional del Dorado, repercutiendo este evento en todo el Corredor Gran Corrientes.

 

También el Corredor Jesuítico – Guaraní, experimenta una ocupación de casi el 100% desde el miércoles 16 de agosto, con la vigilia previa a los actos en homenaje al Libertador de América, lo cual repercute en las localidades de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Virasoro y Paso de los Libres.

 

En lo que respecta al Ecoturismo, todos los portales de acceso al Parque Iberá, se encuentran con 100% de reservas, según datos de localidades como Ituzaingó con el portal Cambyretá, Colonia Carlos Pellegrini, con el portal este, y San Miguel y Concepción con los portales oeste.

 

Entre las diversas alternativas que se ofrecen para este fin de semana largo, las más destacadas son:

 

EVENTOS INTERNACIONALES

-26º Regata Asunción – Corrientes

Aquella iniciativa de los primeros veleristas de la región, fundadores del Club de Vela de Paso de la Patria, comenzaba a gestarse y dio lugar al nacimiento no sólo del Yacht Club Corrientes, sino de uno de los eventos náuticos más importantes del país.

 

Allá por 1988, con la intención de comenzar a generar actividades, convocar a nautas de la región y conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes, decidieron repetir el camino de los fundadores, que desde la madre de las ciudades, Asunción, llegaron a Corrientes. Y desde entonces, un grupo de intrépidos se atrevió a surcar el Paraguay desde Asunción hasta Corrientes, dando nacimiento a la regata travesía Integración de Clubes Náuticos.

 

Hoy, 26 años después, se puede decir que el legado está más firme que nunca. La iniciativa es todo un éxito. Gracias al apoyo de la familia, de los socios y de los sponsors que año a año muchos participantes le fueron dando vida a esta regata.

 

EVENTOS NACIONALES

54º Fiesta Nacional del Dorado

La Villa turística de Paso de la Patria vivirá su 54º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, donde cientos de pescadores, grupos de amigos y familias se darán cita en la localidad correntina para disfrutar del fin de semana largo. Desde el viernes 18, se inicia el incesante movimiento mientras se inscriben los pescadores para participar del tradicional torneo de pesca embarcado. Destacados premios como embarcaciones fuera de borda, además de trofeos de cristal de Murano y elementos de pesca y camping, forman parte de los premios para los amantes del deporte del silencio. Además, el Anfiteatro “Pinín” Palma, a la vera del río Paraná, será el epicentro de propuestas musicales y de la Expo Dorado 2017.

 

Vale decir que la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, y del Ministerio de Turismo de Nación. En tal sentido, el Ministerio de Turismo Provincial acompaña con una fuerte presencia institucional brindando espacio físico para la realización de actividades de prensa y organizativas.

 

EVENTOS PROVINCIALES Y LOCALES

 

-Homenaje por el fallecimiento del Padre de la Patria en Yapeyú

Los actos conmemorativos en honor al Libertador José de San Martín contaron con la participación de cientos de integrantes de más de 30 agrupaciones tradicionalistas como invitados especiales. Por lo tanto acudió una comitiva de funcionarios nacionales, provinciales, intendentes de localidades vecinas, representantes de las fuerzas de seguridad, granaderos y alumnos de los diferentes establecimientos escolares de la ciudad.

 

Teniendo en cuenta que esta tierra guarda los primeros pasos del gran prócer argentino el Libertador José Francisco de San Martín, el pasado 17 de agosto, no fue un día más para los correntinos ni para los habitantes de la localidad de Yapeyú. Al cumplirse el 167 aniversario del pase a la inmortalidad del prócer, y al ser el año del bicentenario de la colosal gesta del cruce de los Andes se concretó el tradicional y emotivo acto de recordación y homenaje, que fue encabezado por el Gobernador de Corrientes el Dr. Ricardo Colombi quién estuvo acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el vice-gobernador de la Provincia Gustavo Canteros, los Ministros del Ejecutivo provincial Eduardo Vichi, Enrique Vaz Torres. También estuvo la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, el Presidente del instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero; el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulía y la Ministra de Educación Susana Benítez, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, La presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena; el Intendente de la localidad Ramón Barrios, el comandante de la Primera División de Ejército Miguel Tabernero, y demás funcionarios del ámbito nacional y provincial, visitantes y vecinos de la localidad. Previamente al acto central que se desarrolló en la plaza de Armas de este verdadero complejo histórico, se concretó la inauguración de las obras de restauración del Templete que protege la residencia natal de San Martín, un hecho trascendente para los correntinos en general, dado que se revaloriza este monumento que es uno de los atractivos de la localidad y la provincia, y constituye un homenaje permanente al hijo más prestigioso de esta tierra.

 

82ª Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes.

 

El predio de Riachuelo abre sus puertas al público desde hoy. Con una ceremonia encabezada por el intendente de la localidad, Rolando Ochatoma, la Sociedad Rural de Corrientes habilitará formalmente la 82º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes y 16´ Exposición Nacional Brahman, en las que la Provincia exhibe toda su potencia productiva has-ta el lunes 21, día en que se realizará el tradicional remate de ganado mayor y menor.

Las actividades comenzaron el martes pasado, con el ingreso de hacienda para la exposición ga-nadera y el remate que se hará el lunes.

 

Las puertas estarán abiertas para el público en general desde hoy, con el corte de cinta y la aper-tura formal de la muestra. Tal como es tradicional en este tipo de eventos, la inauguración oficial recién se producirá el domingo 20 a las 14:30, luego de culminado el almuerzo que reunirá, ade-más de productores, a funcionarios nacionales y provinciales.

Hoy será un día dedicado a las exposiciones. Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación, evaluará con los hombres de campo sobre “Políticas Sectoriales”; luego será el turno de Marcelo Metzler, quien analizará el “Manejo de malezas en la producción”; Osvaldo Panero di-sertará sobre “Avances e implementación de pasturas tropicales para el NEA”; y Juan Bautista Se-gonds, presidente Rugby Sin Fronteras, encabezará una charla bajo el título “¿Víctima o Protago-nista?: ¿Qué vas a ser?”

 

Como es tradicional en los eventos ruralistas, la apertura oficial de la muestra ganadera se hará el domingo con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, represenantes de las entidades rura-listas provinciales y nacionales, y se espera la visita de funcionarios del Ministerio de Agroindus-tria.

 

Para el lunes, último día del evento, se prevé el remate de los ovinos de las razas Brahman, Bra-ford y Brangus.

 

El predio de la Sociedad Rural de Riachuelo es objeto de un plan de reformas que incluye un nue-vo tinglado de exposiciones, que recientemente fue licitado por el Gobierno provincial que ten-drá 30 metros de frente por 55 m. de fondo destinado a la realización de los desfiles de las expo-siciones de ganado, las premiaciones y remates de hacienda.

Como estructura principal tendrá una cerca central de 22 metros de luz libre realizada en perfiles plegados en frío de sección C soldados entre sí.

 

El tinglado abierto dispondrá de cabreadas metálicas separadas 5 metros una de otras, apoyadas en líneas de columnas de 2,50 metros para protegerlas de los embates de los animales.

 

- Actividades Culturales en el Teatro Vera

El Guitarrista Luis Salinas, se presentará este fin de semana con con su hijo Juan en guitarra, Juancho Farías Gómez en bajo y Alejandro Tula en percusión. Juntos realizarán un recorrido por los temas más reconocidos y sus últimas creaciones.

 

Con una formación de músicos jóvenes y notables, el virtuoso de la guitarra Luis Salinas vuelve al Vera para presentar un nuevo repertorio. El show será el sábado a las 21.30 y un día antes estará en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia.

 

Luis Salinas es un músico argentino de escala internacional, nacido en Monte Grande, Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animó a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta, es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, recorrió el mundo junto con los más grandes del jazz y la guitarra desde el flamenco hasta la improvisación y el blues.

 

El valor de las entradas va desde los 250 pesos y están a la venta en las boleterías del Vera.

La carrera internacional de Luis Salinas comenzó cuando grabó “Aire de Tango” en Suecia, junto con Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran, luego grabó en EE. UU. dos discos de latin jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) “Salinas entre otros” y “Rosario en New York”.

 

Tocó con B.B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil. Inició su carrera en España, compartiendo escenario con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corruel, entre otros; show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

 

Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron, entre otros, Charlie Haden, Joel Defrancesco Trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland Quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo guitarra” como apertura del concierto de Marcus Millar.

 

Tocó en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) donde actuaron Birelli Lagrene, Larry Carlton y Robben Ford, Pat Metheny y Brad Mehldau y Jeff Beck. Compartió el escenario en el Teatro Colón con Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música argentina” en el prestigioso teatro a sala llena. Abrió la presentación de la 8ª luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (edición 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa. Participó en festivales de jazz de La Habana (Cuba). La primera vez tocó con Chucho Valdés y su cuarteto, junto con el grupo Irakere; la segunda vez presentó “Solo guitarra” y fue jurado del festival junto con Chucho Valdés y Michel Legrand; la tercera vez inauguró la Noche de Gala del festival junto con Chucho Valdés, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto. Y en la edición 2017, su álbum “El Tren” fue galardonado con el premio Carlos Gardel por mejor álbum instrumental en Argentina.

 

Día del Niño – Domingo 20 de Agosto

 

El Día del Niño 2017 será en Argentina el 20 de agosto, es decir el tercer domingo del mes. Esta jornada promueve los derechos de los niños y su bienestar general.

 

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

En 1954 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que todos los países fijaran el Día Universal del Niño y sugirió, mediante una resolución del 14 de diciembre, que cada Gobierno lo celebrara cuando quisiera para motivar la comprensión y la fraternidad entre los niños del mundo.

 

En Argentina, el Día del Niño se festeja desde 1960. Inicialmente, se celebraba el primer domingo de agosto, pero en 2003, la Cámara Argentina del juguete, pidió que se lo corriera para que los padres pudieran cobrar sus sueldos del mes para realizarles regalos a sus hijos.

 

Por su parte, las Naciones Unidas fijó el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre, ya que es la fecha en la que se adoptó la "Declaración Universal de los Derechos del Niño", en 1959, y la "Convención de los Derechos del Niño", en 1989.

 

Si bien algunos padres adelantaron las compras la semana pasada, en las jugueterías capitalinas aguardan que esta semana se incremente el movimiento comercial por el Día del Niño, que será este domingo. A nivel nacional, el sector espera que el gasto promedio se mantenga en los 300 pesos.

 

Según habían indicado a este medio desde algunas jugueterías del centro de la ciudad, esta semana es clave para lograr un repunte en su actividad, teniendo en cuenta que este domingo se celebrará el Día del Niño.

 

De igual manera, el movimiento se mantiene incierto, ya que muchas familias tienen como costumbre agasajar a los más chicos en el segundo domingo del mes. De hecho, varios se anticiparon el domingo pasado, algunos por tradición y otros por el bolsillo.

 

En estos días se pudo ver por la peatonal Junín algo de movimiento, siendo que mañana varios de estos locales abrirán sus puertas en el horario habitual, pese al feriado. El domingo también atenderán por la mañana.

 

Vale recordar que los vendedores coincidieron en que este año los juguetes cuestan entre un 30% y 20% más caro, y que se valen de promociones y pagos en cuotas sin intereses para mantener el expendio.

 

En tanto, a nivel nacional, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), Matías Furio, afirmó que desde el sector “esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos” para el Día del Niño; y explicó que “cuando hay momentos económicos de turbulencia, la gente se cuida más”.

 

“Tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño. La industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”, finalizó el representante del sector.

 

Actividades

Shows circenses, peloteros, toro mecánico, juegos deportivos, sorteos y diversos espectáculos en vivo; animarán la celebración del Día del Niño organizadas por la Municipalidad de Corrientes, en distintas delegaciones municipales.

 

Del mismo modo diversas organizaciones, fundaciones y agrupaciones independientes alistan celebraciones para esta fecha especial.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura