Supermax Supermercados

El diputado nacional y candidato a gobernador, Gustavo Valdés dio la bienvenida este viernes a productores locales y miembros de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara baja del Congreso de la Nación. Fue en la sede de la Fedecop (Federación Correntina de Cooperativas), donde en un foro abordaron la situación del sector productivo en la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Al promediar la mañana de este viernes se realizó el acto de apertura del Primer Foro de Economías Regionales, organizado en conjunto por la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación que trata este tema, la Fedecop y el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados). Tuvo lugar en el salón de actos que la Fedecoop tiene en el Mercado Central de la ciudad de Corrientes, por avenida Independencia y Ruta 12, donde también estuvo el senador nacional, Pedro Braillard Poccard.

 

Allí, al dar la bienvenida a los presentes, Valdés calificó de “metodología muy importante esta auspiciosa iniciativa de recorrer el país escuchando demandas de primera mano”. El candidato a gobernador de ECO+Cambiemos se refirió así a la tarea que vienen desarrollando sus pares de la Comisión de Economía Regionales.

 

Por la misma, estuvieron en la ocasión, su presidente, la catamarqueña Miriam Juárez junto a sus demás integrantes, la riojana Clara Vega, el misionero Alex Ziegler, el chaqueño Horacio Goicochea y el bonaerense Carlos Selva. Así es que a sus pares, Valdés les dijo: “Les damos la bienvenida y que sea de mucho provecho este foro, a los correntinos nos gusta que nos visiten, pero más nos gusta que nos escuchen”.

 

“Nuestra Comisión es plural y federal, porque está integrada por diputados de distintos partidos y provenientes de varias provincias”, afirmó luego Juárez. Y consideró que “la única forma de  encontrar soluciones es construir sobre la verdad”, por lo que luego explicó que “en este foro cada sector va a exponer su problemática para tener una realidad completa y luego veremos qué podemos hacer juntos”. En este sentido, aseguró que “vamos a ser un puente entre el Poder Ejecutivo Nacional y los sectores productivos de cada zona del país”.

 

Cabe agregar que en la ocasión también estuvieron presentes, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el presidente de Fedecop, Orlando Svass; y la delegada local del Renatre, Mónica Renaiz. En tanto, entre los productores participantes en este foro, estuvieron representantes de los sectores arroceros, madereros, yerbateros, horticultores, y de la lana, entre otros. Las conclusiones del mismo se expondrán a partir de las 15 de esta jornada en la sede de la Sociedad Rural, ubicada en la localidad de Riachuelo, donde además se sumarán las voces de la ganadería y el Banco de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura