Supermax Supermercados

En el acto oficial por el 167° aniversario del la muerte del General José Francisco de San Martín, el Intendente Municipal, Pedro José Maidana, invitó a “fijar una mirada contemplativa en la figura del padre de la Patria”, siendo “él,  sin lugar a dudas, el prócer que más hizo por nuestra tierra”. El acto tuvo lugar este jueves, en la Plaza Central.

[FRASEDESTACADA1]

En su discurso, el Jefe Comunal reflexionó junto a los presentes acerca de la relevancia del significado de un “prócer”, considerando como tal, a una “ una persona que fue construyendo con su personalidad”.

 

Asimismo, razonó  sobre los factores que influyeron para afianzar la personalidad del Padre de la Patria, como  el conocimiento, el sentimiento, el coraje, la valentía, la lealtad, la humildad; y a su vez, sentenció: “nuestro prócer es un modelo humano que no pierde vigencia, su figura se agiganta con el paso del tiempo, y en la Argentina del Siglo XXI que estamos transitando, se hace imprescindible imitar sus virtudes ciudadanas”. “La necesitamos si queremos consolidar el legado de libertad que nos dejó en las victorias de las  innumerables batallas”, concluyó Maidana.

 

Al recordar los 200 años del Cruce de los Andes, el Intendente argumentó que “con esta proeza, San Martín demuestra su profunda convicción de luchar por la libertad, no solo de Argentina, sino  también de Chile y Perú”, y agregó, “su desprendimiento material fue admirable, siempre practicó la sencillez y la modestia, y esos valores le inculcó a su hija Mercedita”.

 

Para finalizar, Maidana  expresó que los principios de igualdad, fraternidad  y libertad,  deben seguir afirmándose y consolidándose en nuestra Patria y en todos los países de América Latina; y sentenció: “estamos llamados a imitar las virtudes de nuestro Héroe, que la democracia nos permita a  todos, a sumar ideas, talentos, tiempo, recursos y esfuerzo para ser de Santa Rosa, un lugar más próspero y pujante”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura