Supermax Supermercados

Se inscribieron los candidatos a suceder a Ricardo Colombi. Gustavo Valdés, de ECO + Cambiemos; Camau Espínola-Nito Artaza, del PJ y aliados, y, la sorpresa, Sebastián Ríos Brisco-Lorena Macri, de Proyecto Popular. Hay al menos 8 listas de legisladores colectoras.

[FRASEDESTACADA1]

Con la sorpresa de un tercer candidato a gobernador y varias colectoras, los dos frentes electorales que competirán en los comicios del 8 de octubre en Corrientes inscribieron sus fórmulas para la Gobernación y las listas para renovar la mitad de las bancas de las cámaras de Diputados y Senadores. Además, se inscribieron los candidatos a intendentes y concejales en 70 municipios.

 

Así, ECO + Cambiemos (UCR y aliados) anotó a Gustavo Valdés como candidato a gobernador y a Gustavo Canteros, a vice, mientras que la cabeza de lista para el Senado es Ricardo Colombi (UCR) y para Diputados, Eduardo Vischi (UCR). “No es una lista para ganar elecciones, es una lista para continuar un proyecto”, dijo anoche el gobernador.

 

Por el lado del PJ y aliados, Corrientes Podemos Más anotó la fórmula Camau Espínola-Eugenio Nito Artaza, anunciada ya al mediodía por el exintendente de la Capital en las redes sociales. “Quiero contarles que he invitado a Eugenio Nito Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre”, escribió Camau.

 

En cuanto a la lista de legisladores, Corrientes Podemos Más lleva a José Mórtola (PJ) como cabeza de lista para diputados y a Víctor Giraud (PJ), intendente de Santo Tomé, para el Senado.

 

Como ya lo habían anticipado hace 10 días, con el cierre del plazo para anotar alianzas, Ciudadanos Comprometidos (CICO), el frente que lidera el conductor de TV Nelson Lovera, competirá en las elecciones provinciales con una lista de diputados encabezada por Ariel Báez, de Los Alonsitos, con Valdés-Canteros como fórmula para gobernador.

 

El Partido Laborista, con Víctor Hugo Vallejos, del peronista Movimiento Norte Grande, como cabeza de lista, es otra de colectora para ECO + Cambiemos. En segundo lugar va Jorge Parthimos.

 

Del otro lado, al menos cuatro listas de legisladores aportarán al binomio Espínola-Artaza: Libres del Sur; Cambio Popular, con la exapoderada de la UCR Silvia Casarrubia y José Sesma; Es Posible, con Rogelio Benítez; el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), con Mario Payes; Nuestra Causa, con Elvira Miranda, y Crecer con Todos, con Mario Colombi.

 

Lo inesperado fue la inscripción de Proyecto Popular, con Sebastián Ríos Brisco (ex-PRO) como candidato a gobernador y Lorena Macri, a vicegobernadora.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura