Supermax Supermercados

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se desarrolló el pasado viernes 18 de agosto la instancia zonal de los Juegos Culturales Correntinos. En esta oportunidad, el selectivo se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de San Miguel con representantes de distintos municipios de la Región 1 que compitieron en las disciplinas artísticas de danza, canto, grupo musical, teatro, pintura y cuento.

[FRASEDESTACADA1]

Participaron los jóvenes (categoría Sub 14 y Sub 18) y adultos mayores (más de 60 años) que resultaron ganadores en la etapa municipal realizada en las comunas de San Miguel, Caa Catí, Itá Ibate, Lomas de Vallejos (primera vez que se presentan) y Capital.

 

Durante la mañana se realizaron las distintas presentaciones en canto solista, grupo musical, danza y teatro. Mientras que los jurados de pintura y cuento analizaban las obras y posteriormente se reunieron con los participantes de estas disciplinas para hacerle las devoluciones.

 

Después de compartir un almuerzo, la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo dio a conocer el veredicto de los jurados. Lo que dejó conformada la delegación de esta región 1 que participará en la final provincial a realizarse el 5 de septiembre en el Teatro Vera.

 

LOS SELECCIONADOS FUERON LOS SIGUIENTES

 

En la categoría cuento, Eugenia Soledad Bogado (Sub 18); Julieta Hidalgo (Sub 14), y Liliana Dalila Sosa (Adulto Mayor); y en pintura, Melanie Meneses (Sub 18), Joaquina Antonella Retamero (Sub 14) y Ramona Sena (Adulto Mayor).

 

En el caso de danza, las parejas conformadas por Martina Coronas e Ivan Delgado (Sub 18); Irina Esquivel y Alan Valenzuela (Sub 14) y Carlos Rodriguez y Tomasa Fernández (Adulto Mayor). En la disciplina de canto solista, por su parte, fueron seleccionados Carlos Daniel Pereyra (Sub 14), y Lourdes Fernandez Osorio (Sub 18).

 

En grupo musical, los seleccionados fueron Regoni, Arce, Mesa y Peralta (Sub 18), y Alvarez Cuenca, Vega Flores, Lacava y Soler (Sub 14). Por último, en la categoría de teatro, los ganadores fueron: Matias Gómez, Vanesa Maciel, Javier Avalos y Jorge Díaz (Sub 18); y Leandro Gimenez, Josurán Zaira, Victoria Romero y Nicolás Sanchez (Sub 14).

 

JURADO

 

En esta ocasión, el grupo de jurado estuvo conformado por Dionel Romero en teatro; la profesora Margarita Mambrin en canto y grupo musical, Vanesa del Cielo Obregón en danza, José Luis Flores en pintura y Melissa Cabrera en cuento.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura