Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” presentan la exposición “Las otras fronteras. Fotografiando el Far East”. La misma fue inaugurada días atrás en la Sala José Negro, y estará abierta un mes.

[FRASEDESTACADA1]

“Estas fotografías nos revelan el trabajo de los etnógrafos apasionados que llegan a nosotros hoy con calidad estética y de conocimiento invaluable para nuestra historia”, destacó en la apertura Facundo De Almeida, director del MAPI de Uruguay.

 

“Le agradezco a Joan Gregori Berenguer, director de Patrimonio de la Diputación de Valencia, al Dr. Vladimir Grussman, director del Russian Museum of Ethnography, a Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Luis Bogado, director del Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes y a Sergio Mautone, Director Nacional de Cultura de Uruguay.  También a Luis Bergatta, coordinador de exposiciones del MAPI y Alejandro Denes, en representación de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay”, expresó.

 

Facundo De Almeida, director del MAPI, explica que esta muestra surgió hace ya algunos años en el Museo Ruso de San Petersburgo donde se conservan los negativos originales.

 

“Esta exposición revela el trabajo de etnógrafos fotógrafos o fotógrafos etnógrafos como ustedes prefieran. Ellos recorrieron Siberia y el Oriente lejano a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Han fotografiado las prácticas culturales de toda esta vasta región de Rusia”, explica De Almeida.

 

La Muestra se trata del MAPI – Museo de Arte precolombino e Indígena de Montevideo, Uruguay, el Museo Ruso de Etnografía de San Petersburgo y la Diputación de Valencia, con el apoyo de la Embajada de Uruguay ante la República Argentina y la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura