El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy en la localidad de Bella Vista, la segunda jornada de capacitación en emergencias pediátricas. El objetivo de esta actividad es aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para el mejoramiento de los servicios de pediatría y neonatología.
La capacitación estuvo dirigida a médicos y enfermeros del servicio de pediatría de los distintos centros de salud que desarrollan sus funciones en las localidades de Saladas, Santa Rosa, Bella Vista, Tabay, Concepción, San Roque, San Lorenzo, Mantilla y Empedrado. Estos mismos asistieron anteriormente a la primera jornada, que se realizó en Saladas.
La jornada, organizada por las direcciones de Salud Materno Infanto Juvenil y de Desarrollo Organización, tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital “El Salvador”, de Bella Vista.
Los temas desarrollados en la capacitación fueron: el manejo inicial del paciente politraumatizado, que estuvo a cargo de Alberto Blanco, y la estabilización y el transporte pediátrico, que estuvo a cargo de la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato y Miguelina Ávila.