Supermax Supermercados

El Ministerio de Producción continúa trabajando intensamente en todo el interior provincial y avanzando en el proceso de regularización dominial, programa a través del cual le concede la tenencia legal de tierras rurales a sus históricos moradores. Esta operatoria es posible gracias a la aplicación de la nueva Ley de Regularización Dominial, la Nº 6.211, que acorta plazos y agiliza los trámites.

[FRASEDESTACADA1]

En un operativo llevado a término en el Departamento Mercedes por el Área de Regularización Dominial a cargo de su responsable, Marisa González, este miércoles se hicieron firmar 6 escrituras junto a profesionales de la Escribanía General de Gobierno. En el mismo acto, los 6 beneficiarios también recibieron los respectivos cheques con el subsidio de la Provincia para afrontar los gastos de esas escrituras.

 

Es de consignar que estos 6 beneficiarios son pobladores de los parajes Boquerón, Capitá Mini, Itacora y Santa Juana, todos del citado Departamento Mercedes, a los que se les había iniciado el proceso de la regularización con la antigua ley (la Nº 5836, vigente hasta 2013) allá por 2008. El año pasado y en virtud que no avanzaban los juicios de prescripción, ya con el nuevo instrumento legal, fueron plegados a los nuevos beneficios otorgados y así se pudo avanzar rápidamente en el procedimiento de regularización que ahora está cerca de concluir.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura