Supermax Supermercados

Con la definición en su contra para las elecciones del 4 de junio en la capital correntina donde el Juzgado Electoral rechazó la impugnación efectuada por Silvia Adriana Casarrubia por el planteo de reformulación de grilla solicitado por María Soledad Pérez acerca del incumplimiento del cupo femenino de la lista a concejales de la Alianza Haciendo Corrientes, ahora vuelve a la carga con la lista de senadores de ECo+Cambiemos con los mismos argumentos en una obvia maniobra tendiente a buscar prensa para su nuevo jefe político, el debilitado "Camau" Espinola.

[FRASEDESTACADA1]

En el día clave para oficializarse las listas y candidaturas, Silvia Casarrubia, candidata a diputada provincial por una colectora del fantasmal Frente para la Victoria, del ya derrotado candidato a gobernador, "Camau" Espínola que nuevamente se presenta; impugnó la lista de senadores de Eco+Cambiemos, cuestionando el cupo de género ya que entiende que la actual senadora Alejandra Seward, debería ocupar el segundo lugar y no el tercero.

 

La impugnación de la candidata de “Corrientes Podemos Más” gira en torno al cupo de género de la grilla de senadores presentado por la alianza Eco+Cambiemos, argumentando que la lista presentada con: Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Alejandra Seward, debe tener una mujer en segundo lugar y no en el tercero, pero no deja a lugar a dudas que solo es una movida de Espínola para criticar a la justicia como estrategia de campaña.

 

Sin embargo y según el Artículo 5º de la LEY 4.673 provincial de Cupo Femenino, refiere que “Cuando se renueve UNO (1), DOS (2) o más cargos, el cómputo se hará siempre a partir del primer lugar y la lista deberá tener por lo menos UNA (1) mujer cada DOS (2) varones para que se cumpla el porcentaje mínimo que exige el Código Electoral provincial.

 

En las listas de candidatos no se podrá ubicar en forma contigua TRES (3) personas de un mismo sexo hasta, por lo menos, el lugar en que, como mínimo, se haya cumplido con el TREINTA POR CIENTO (30%) establecido en la ley.

 

Con ello queda claro que en el primer terceto de candidatos, la figura de la mujer o el de un hombre, si hubiera dos mujeres candidatas, debe ir en cualquier lugar, incluyendo el tercero, sin que eso infrinja la Ley Electoral vigente; tema que se da en la Ley Nacional para los cargos de legisladores nacionales.

 

Incluso la propia Casarrubia ya recibió la negativa a una petición similar en abril de este año cuando pretendió impugnar la lista de la Alianza Haciendo Corrientes, por el cupo femenino.

 

En aquel momento, el Juzgado Electoral rechazó la impugnación efectuada por la Camaucista por el planteo de reformulación de grilla solicitado por María Soledad Pérez acerca del incumplimiento del cupo femenino de la lista a concejales de la Alianza Haciendo Corrientes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura