Supermax Supermercados

Bajo el lema "Por una Corrientes sin Chagas" se realizaron charlas informativas y funciones de títeres para jardines. Durante la semana, la cartera sanitaria realizó testeos rápidos para la detección de esa enfermedad y otras acciones de prevención y promoción. Se espera para el próximo mes realizar un mega operativo en el interior.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó durante toda la semana distintas tareas de prevención y promoción por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora hoy, razón por la cual, se realizó un cierre con los niños de los jardines de infantes en la plaza Juan de Vera.

 

Respecto a ello Lilian Persíncula, Jefa del Programa Provincial de Chagas, dijo que "en esta oportunidad tenemos la visita de jardines de infantes que han venido a interiorizarse sobre la patología y a presentar sus trabajos realizados sobre el mal de chagas durante todo de agosto".

 

"El chagas está presente en nuestro país y en nuestra región, pero al no dar síntomas pasa desapercibido, por ello insistimos en realizarse los testeos, que son gratuitos. Diagnosticada a tiempo, esta enfermedad tiene cura", aclaró.

 

Respecto a los testeos, Persíncula dijo que "en la semana se tomaron más de 250 muestras, y el 5 % de éstas, dio positivo, por lo cual los pacientes ya fueron derivados y recibirán el tratamiento correspondiente".

 

OPERATIVO CON LA NACIÓN

 

Cabe destacar que el próximo lunes 4 de Septiembre se realizará un mega operativo en junto con el Programa Nacional de Chagas que consistirá en un gran despliegue con más de 60 vehículos y 200 operarios que van a recorrer todos los departamentos endémicos de la provincia en una primera instancia, y luego de 15 días recorrerán los demás departamentos.

 

"La OPS nos pide para lograr la certificación vectorial hacer un barrido de toda la provincia por eso nuestro objetivo y lema es una Corrientes sin Chagas y vamos a lograrlo”, concluyó.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura