Supermax Supermercados

En el Patio de la Casa de Gobierno, se realizó en la tarde de este viernes  las competencias finales de la instancia provincial de Ajedrez de los alumnos de los Institutos de Formación Docente.

[FRASEDESTACADA1]

“Participaron más de 50 jóvenes estudiantes que resultaron finalistas, futuros profesores, docentes de toda la provincia y que comparten este gusto por el ajedrez y es importante que desarrollen estas habilidades para luego  transmitir esta pasión por esta actividad lúdica” dijo Susana Nugara, directora de Nivel Superior.

 

“El programa “Jaque Mate Chamigo” tiene como objetivo promocionar el juego del ajedrez por todos los beneficios que brinda, la socialización, el cumplimiento de las reglas y es un juego para todas las edades para luego trasladar esta actividad a los lugares donde desempeñaran sus tareas educativas” aseguró Nugara.

 

Los alumnos participan de la final provincial del Nivel Superior jugando seis rondas con seis partidas a un ritmo de juego de 8 minutos más 2 minutos de incremento o en los relojes analógicos que se van a jugar a 10 minutos es decir que las partidas tendrán una duración de 20 minutos. Se permitirán solo dos jugadas ilegales, con una advertencia en la primera jugada para que el jugador pueda corregirla y la segunda ya será sancionada con la pérdida de la partida. El ganador tendría la  posibilidad de competir a nivel nacional en la provincia de Santiago del Estero.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura