Supermax Supermercados

El largo conflicto salarial en el sector docente complicará esta semana nuevamente el normal dictado de clases por el paro decretado para el miércoles y el jueves por los tres principales sindicatos que nuclean a los maestros, ATECh, Federación SITECh y UTRE- CTERA. Ya en junio de este año, se registraban casi 40 días de paro en las escuelas chaqueñas, quedando segunda después de Santa Cruz.

[FRASEDESTACADA1]

La organización que conduce Rosa Petrovich convocó a una nueva medida de fuerza en su asamblea extraordinaria provincial realizada el viernes 25, “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial desde el Gobierno”.

 

La Atech reclama una convocatoria “inmediata” por parte del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo “con una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia, que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante, un incremento salarial y a su vez permita destrabar el conflicto en principio en su coyuntura”.

 

La asamblea remarcó la “acuciante situación socioeconómica” por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación “castigado fuertemente con un feroz ajuste traducido no solamente en el congelamiento, sino en la reducción de los golpeados salarios”.

 

En tanto, desde Federación Sitech explicaron que la “vigencia del conflicto, es responsabilidad del Ejecutivo Provincial que mantiene un mezquino 7,5% de recomposición salarial, que está lejos de cubrir la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación y hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias”.

 

En términos similares se expresó Utre-Ctera. La entidad que conduce Carlos Cuevas decretó una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles, al sostener que “sigue el conflicto salarial sin resolverse”.

 

Además, las organizaciones gremiales denunciaron “el abandono del Estado a la Escuela Pública” y remarcó que “la inflación continúa superando los incremento salariales otorgados”, mientras que en la vecina provincia de Corrientes, ya se lleva superado en más de dos puntos, a la inflación interanual.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura