Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este domingo por la tarde la 50ª edición de la Expo Rural de Goya, oportunidad en la que anunció la inversión de 40 millones de pesos para reparar caminos que atraviesan el mencionado Departamento y dotar así de mejor infraestructura para el traslado de los productores y los habitantes de la zona. De esta manera, parte de esos recursos se destinarán para trabajos y la ampliación de la Ruta Provincial Nº 84 que va de los parajes Maruchas hacia Santillán, ya que el tramo de paraje Ifrán hasta Yatay Ti Calle se encuentra en plena ejecución, entre otras obras de la red vial.

[FRASEDESTACADA1]

Luego del tradicional almuerzo con los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Goya, encabezada por su presidente, Pablo Sánchez, del cual también participó el primer Mandatario; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella; la gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nación de la Seguridad Social (ANSES) Delegación Goya, Sofía Brambilla, entre otros funcionarios, los productores y ganadores de los diferentes premios, se dirigieron todos hacia la zona de remates donde tuvo lugar la inauguración oficial de la presente edición.

 

Al tomar la palabra, Colombi afirmó que “es fundamental que gente con compromiso tomen las riendas de sociedades rurales como existe en el resto de la Provincia”, y agregó que “esa renovación dirigencial que se está dando hace un buen tiempo es la permitió poner al campo en el lugar que siempre debió haber estado”, en referencia a la nueva Comisión de la Sociedad Rural goyana. En este sentido reconoció el compromiso de esta dirigencia rural, que “no solo defiende los intereses del sector, sino que también está comprometido con una visión mucho más amplia. Y además hacia abajo derrama el interés y la participación de los jóvenes”.

 

Fue así que alentó a Sánchez a seguir adelante con este trabajo, porque “este es un claro ejemplo de que uno de los motores fundamentales de la economía del país es el campo”. Aseguró que “vamos a salir de esta situación con el trabajo, la participación y aporte que haga el sector agrícola - ganadero del país como lo está haciendo en este momento, con las reglas del juego que son muy claras y que el Gobierno nacional implementó a partir del 10 diciembre de 2015”.

 

El Gobernador señaló que “hoy tenemos muchas posibilidades y mercados internacionales abiertos; incluso muchos productos de esta parte del país están llegando a esos mercados”. Por eso pidió “seguir teniendo confianza en las decisiones que toma el Gobierno nacional, ya que no hay otro camino y es el único que nos permitirá a los argentinos avanzar, desarrollarnos, generar trabajo genuino e inversiones como se están notando ahora”.

 

También dijo que se va a intensificar la participación en algunos proyectos productivos, como la celeridad del enripiado en la Ruta Provincial Nº 25 y la 84 en el tramo que va de paraje Ifrán a Yatay Ti Calle. En ese marco que es que anunció que destinará 40 millones de pesos para esos trabajos y para reparar la parte de la Ruta 84 desde el paraje Maruchas hasta Santillán, entre otros caminos rurales del Departamento de Goya; y así “crear toda la infraestructura necesaria para que nuestra gente del campo siga viviendo y trabajando en su lugar, y para el ello el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) es una herramienta importante”.

 

Repasó en ese contexto que actualmente la Provincia tiene una inversión de 10 mil millones de pesos en obras públicas, que incluyen caminos, energía, gas, escuelas, viviendas, proyectos productivos, y eso se deriva hacia cada uno de los actores de la economía correntina como es en este caso el sector ganadero. Y para cerrar, Colombi agregó: “Existen más de 170 proyectos de inversión en Corrientes, de los cuales el 50% aproximadamente son inversiones forestales, el resto son proyectos agrícolas, ganaderos, industriales, y si vienen hoy a Corrientes es porque creen en nosotros”.

 

LAS TRANSFORMACIONES LLEGAN

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez, recordó que “fue hace un año atrás en este mismo lugar, que el Gobernador nos invitó a participar de los proyectos de enripiado de la zona, y como institución nos sumamos”. Destacó que “desde ese momento nos dimos cuenta que solo depende de nosotros, involucrándonos y apoyándonos, para que las transformaciones lleguen”.

 

Y en la misma línea, valoró que un grupo de jóvenes se hayan acercado a la institución para conformar el ateneo juvenil, ya que “hoy son ellos los verdaderos agentes del cambio”. El Departamento de Goya es la región con mayor cantidad de productores en este momento, y si bien solicitó que “es necesario mayor celeridad en los trabajos de enripiado”, entre otras problemáticas del sector, reconoció y agradeció las políticas del Gobierno provincial hacia el sector, como así también “el hecho de tener a un correntino frente al Plan Belgrano, que nos permite ilusionarnos”.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

Durante el tradicional almuerzo, el gobernador Ricardo Colombi entregó los premios de la raza Braford, campeón de la categoría 6 dientes a la cabaña Santa Irene de Ganagrin SA; como así también de la raza Hereford, primer puesto categoría 4 dientes a la cabaña La Reconquista de Hofmann.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura