Supermax Supermercados

Esta mañana durante 15 minutos se realizó la primera pausa activa del programa "Salud Porá" en el Ministerio de Salud Pública. La actividad tiene como objetivo promover hábitos saludables.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Programa de Prevención de Adicciones "Nendivei" desarrolló hoy la estrategia "Pausa Activa" perteneciente al programa "Salud Porá" con el objetivo de crear hábitos saludables para los trabajadores administrativos en sus jornadas laborales.

 

El programa "Salud Porá" pretende a través de esta actividad incentivar a trabajadores de la administración pública a destinar 15 minutos de su jornada laboral para realizar ejercicios físicos, recibir información sobre factores de riesgo y así poder mejorar su calidad de vida.

 

Respecto a esta actividad la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto, dijo que "Pausa Activa es una estrategia implementada desde el programa Salud Porá que consiste en hacer 15 minutos de ejercicio físico dentro de las instituciones públicas y a su vez intervenir con pequeñas charlas para los trabajadores incentivando a seguir una alimentación saludable, prevenir factores de riesgo como es el alcohol o el cigarrillo y, también, fomentar la actividad física".

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura