Supermax Supermercados

Si bien el empresario Mariano Martínez Rojas sostiene que la justicia ordenó su prisión preventiva y que “es un tema viejo, una causa que investigaba el fiscal Buenaventura Duarte, por una denuncia de unos cheques de apellido Sotelo Bertschinger”, lo cierto es que el 16 de agosto de 2016 se le dictó la prisión preventiva, tanto al empresario, que ahora vive en Estado Unidos, como a María Sara Rojas de Martínez y María Inés Mozatti de Martínez Rojas. Solo se sobresee total y definitivamente a Carlos María Fernando Martínez.

[FRASEDESTACADA1]

Esta es una causa cuya carátula pasa a denominarse en ese mismo acto jurídico como “MARTÍNEZ ROJAS JUAN MARIANO P/SUP. ESTAFA EN VEZ REITERADA EN CONCUROS REAL. – MARÍA SARA ROJAS DE MARTÍNEZ Y MARÍA INÉS MOZATTI DE MARTÍNEZ ROJAS P/SUP. ESTAFA – CAPAITAL”.

 

Esta denuncia, que según confiaron fuentes judiciales a www.corrientesaldia.com.ar, estaría por ingresar a la etapa de juicio oral, es por una denuncia radicada por Hugo Walter Sotelo Bertschinger por supuesta estafa. Dato que Martínez Rojas en sus declaraciones periodísticas, confirma al sostener que, “es una denuncia que hizo él y su familia, en su momento cuando yo tenía una financiera en Corrientes”.

 

En diálogo con LT7 AM 900, nota que fuera borrada de dicho portal pero sigue aún publicada en la web de FMCapital, Mariano Martínez Rojas se refirió a las versiones que indicaban que la justicia había dictaminado prisión preventiva.

 

Martínez Rojas insiste con que, “no es así, es un tema viejo, a fines del año pasado levantaron una causa de algo viejo, que se pidió el sobreseimiento y que quedó nula”, pero la realidad no solo está muy lejos de lo que sostiene el empresario, sino que por haberse ausentado del país, se estaría por pedir la revocatoria de la excarcelación.

 

Efectivamente como sostiene quien reconoce haber tenido una financiera hace unos años, es una causa por una denuncia de unos cheques entregados a una persona de apellido Sotelo Bertschinger, por la compraventa de un vehículo de alta gama.

 

“La causa la llevaba el fiscal Buenaventura Duarte por un tema mediático llevado por el abogado fallecido Tito Gonzalez, la trama era que salga a ventilar clientes míos y había extorsión del doctor González. La financiera era Grupo norte (por calle Pellegrini) y cerró hace más de dos años “, declara Martínez rojas.

 

Pero, a la causa la sigue llevando el fiscal Buenaventura Duarte y desde tribunales aseguran que hay otra causa similar con el mismo modus operandis contra una persona de apellido Kaenel por cheques sin provisión de fondos, por lo que ya se solicitó se lo cite a indagatoria y se resuelve su situación legal.

 

MISMO MODUS OPERANDIS

Esta causa recae en la compra-venta de autos de alta gama. “En 2012 Pedro Kaenel le vendió un BMW M6 a Martínez Rojas por $700.000. Su madre, Mercedes, recordó en diálogo con La Nación que cuando firmó el formulario 08 tuvo una mala espina”.

 

Percibió que el hombre de baja estatura que siempre tenía una sonrisa ancha en su cara no iba a cumplir. “Y así pasó. Nos dio una parva de cheques falsos y sin fondos, muchos de ellos a nombre de su familia, que quizá ni sabía lo que pasaba”, describió.

 

“La familia Kaenel lo denunció en la Justicia provincial con el patrocinio del abogado Ernesto González, quien fue asesinado de cinco balazos el 1° de julio de 2015 en la tradicional confitería Martha Bianchetti, por un ex convicto que luego se suicidó.

 

La muerte del abogado empantanó la causa y provocó cierta resignación entre los querellantes, que cada tanto recargaban su bronca, como cuando el propio Pedro Kaenel vio el auto que le había vendido pero nunca cobrado a Martínez Rojas exhibido en una concesionaria de San Isidro en Buenos Aires”, puntualizó.

 

Ello significa que con la justicia correntina, tiene dos causas abiertas, la primera procesado con una excarcelación con pedido de ser revocada y en otra con una citación bajo apercibimiento de ser detenido.

 

Su abogada dio una versión distinta de lo sucedido. “Efectivamente Martínez Rojas fue denunciado por estafas en autos, pero son denuncias falsas”, respondió. “Sí, se dedicó a la compra y venta de autos pero nunca estafó a nadie”, continuó. A pesar de ello consta en la justicia correntina la denuncia PEX 103141/13 Nº 2497, con el expediente Nº 103.141.

 

Incluso el 14 de agosto de 2017, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal resuelve declarar erróneamente concedido el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Juan M. Martínez Rojas contra la Resolución Nº 2497 de fecha 16/08/17, por resultar éste formalmente inadmisible.

 

Esto significa en pocas palabras que, no es una causa vieja, que no está cerrada y que el imputado no fue sobreseído.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura