Supermax Supermercados

Recientemente tuvo lugar un curso destinado al personal del Ministerio de Turismo denominado “Introducción Básica al combate de incendios forestales y quemas controladas”, a cargo de los técnicos forestales Carlos Vera -profesional independiente - y Orlando Villalva y Alejandro Bodoira, de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

[FRASEDESTACADA1]

En la capacitación participó personal de las Direcciones de Parques y Reservas y de Recursos Naturales, del Centro de Reasilvestramiento Aguará y, como invitados, del cuerpo de Bomberos de la Policía de corrientes y estudiantes de guardaparques de la UNNE.

 

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Parque Provincial San Cayetano y durante la jornada fueron abordados distintos aspectos teóricos respecto al manejo de fuego, especialmente en lo referente a quemas controladas, herramientas y equipamiento, legislación, entre otras.

 

Por la tarde se realizó la actividad práctica que consistió en la quema controlada de un sitio de pastizales, dentro de los límites de la mencionada área protegida.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura